El disputado voto de don Cándido evitó el correo y lo llevó el abuelo en persona
 
El disputado voto de don Cándido llegó a la una menos cuarto de la tarde. Se hizo esperar el abuelo, pero al final llegó. Esta vez no quiso votar por correo, que ya tuvo bastante con lo que ocurrió el 22-M. Lo llevó él mismo, aunque no hasta la urna exactamente. El presidente de la mesa lo fue a recoger al vehículo en el que lo llevó su nieta
 
 
 
 
 
21 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Hasta la una menos cuarto de la tarde se hizo esperar el votante más deseado de Os Blancos, el hombre que con su voto emitido por correo, contabilizado en su día pero no debidamente escrutado, provocó que por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tuvieran que repetirse las Municipales de mayo pasado en la mesa de la Consistorial de las 3 que se constituyen en este Os Blancos.
Desde las 10 de la mañana los medios de comunicación aguardaban a Cándido Blanco, el anciano de 88 años, que esta vez había decidido acudir en persona a la mesa de la Consistorial donde volvía a votarse para alcalde de este Concello.

En esta ocasión, él y su esposa aguardaron a que llegara su nieta para trasladarlos hasta la mesa. Aún sabiendo que le sería prácticamente imposible acceder al interior de la Consistorial porque la accesibilidad de este inmueble que construyó, para su gloria, José Antonio Rodríguez Ferreiro siendo alcalde, sigue sin permitirlo. De ahí que el presidente de la mesa saliera al exterior, una vez que había votado la esposa del abuelo, para recoger los tres sobres de Cándido Blanco.
Ya lo había anunciado de antemano: "a min ten que virme buscar os sobres o presidente".
Así se hizo. Pero el método, otra vez, deja numerosas lagunas que haría factible, de nuevo, impugnar los resultados.
Así se hizo. Pero el método, otra vez, deja numerosas lagunas que haría factible, de nuevo, impugnar los resultados.

Todo hacía indicar que esta vez la balanza no se iba a desnivelar por un sólo voto, como ocurrió el 22-M pasado. Pero la votación de este abuelo de 88 años se había convertido la mañana de este domingo en la más mediática de la provincia, por encima de las clásicas de Baltar padre e hijo y la de cualquier candidato o candidata.
La mañana dio para mucho en Os Blancos. Incluso para un votante al que se le recomendó esperar a que pasaran unas horas y despejarse lo suficiente, para poder ejercer su derecho universal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Os Blancos se prepara para conocer este domingo si tendrá alcalde del PP o de la APGá  
  El TSXG dispone la repetición de las elecciones en el colegio de Os Blancos que produjo el empate entre PP y APGa  
  La suerte depara al PP 66 mayorías absolutas en Ourense y la alcaldía de Os Blancos  
  La Junta Electoral falla que la alcaldía y la mayoría de Os Blancos la decida el azar  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA