La temporada de alto riesgo de incendios no afecta al tractor desbrozador del Concello de O Irixo
 
 
Mientras varias carreteras se hallan pobladas de vegetación, el tractor descansa en la plaza del pueblo ajeno a cualquier riesgo
 
 
 
 
 
 
11 de JULIO de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de O Irixo se pregunta dónde y qué hace el tractor desbrozador del Concello, a tenor del estado que presentan varias localidades de este concello presidida por la abundante maleza y el escaso cuidado municipal en los dominios públicos de dichos núcleos. Los socialistas llegan a hablar de "alerta" en relación al estado que presentan varias carreteras por las que los vecinos de O Irixo acceden a localidades del concello que dirige como alcalde el popular Manuel Penedo.

Qué horario de trabajo tiene el tractor desbrozador municipal, se preguntan los socialistas, dado que siendo la que es la situación en la que se hallan estos pueblos la máquina se halle a diario estacionada y fuera de servicio a las 12:30 Hs. de la mañana en la Praza do Concello. El portavoz socialista, Iago Fariñas, anuncia varias preguntas a este respecto, y afirma que "é de sobras coñecido por todos os veciños e veciñas deste Concello a necesidade de limpeza e roza das estradas e camiños do Irixo, que están na súa maioría impracticables, ademais da inseguridade que supón para a circulación rodada por falta de visibilidade ademais do risco de incendio".

Es más: el portavoz del PSOE pregunta por si está prevsito reforzar este servicio, incluso, y que los tractores de la Mancomunidade refuercen la labor que tendría que llevar a cabo el del Concello. Ya que, recuerdan, la Mancomunidade le cuesta a O Irixo más de 6.000 euros al mes, sin que el tractor del órgano supramunicipal acuda a O Irixo más que en contadas ocasiones para realizar servicios "en fincas privadas de amigos do señor alcalde e membros do Goberno" municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, SÁBADO