El PP en O Carballiño recomienda la Deputación para llevar en adelante el servicio de Recaudación
 
 
Los de Marnotes advierten de que el Concello no está, a día de hoy, preparado para asumir un servicio de esta envergadura
 
 
 
 
 
24 de OCTUBRE de 2016: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular, oposición en el Concello de O Carballiño, pedirá en el próximo Pleno a través de una moción que anunció este lunes, que no sea el Concello el que se haga cargo de la recaudación municipal, pues entienden los de Argimiro Marnotes que "a data de hoxe, é imposible". Según los populares, las limitaciones en materia de recurso humanos del Concello carballiñés para gestionar un servicio de este tipo, harán imposible tal gestión, "e incluso podemos decir que igual poden pasar un par de anos para que esto poida ser factible".

En tal situación, los de Marnotes advierten de que al Concello sólo le caben dos alternativas: privatizar el servicio o delegar competencias en la Deputación de Ourense. Los populares se inclinan por esta segunda opción, y recuerdan al Concello que dirige como alcalde el socialista Francisco Fumega, que es lo que hacen otros concellos de la provincia, entre ellos algunos socialistas.

En tal situación y ante las pretensiones expresas de asumir dicho servicio una vez que vence la actual concesión, el PP pide que se descarte la opción de privatizarlo por más tiempo y se delegue en la Deputación Provincial esta tarea. Al tiempo que se le comunique a la actual empresa encargada de la Recaudación la finalización de dicho contrato, y la obligación que tiene de continuar llevándolo a cabo "en precario" hasta que no se trasvase toda la información al proceso informático de la Deputación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, DOMINGO