Muiños acoge desde este viernes el cuarto campo de trabajo de la Xunta de Galicia de este verano en Ourense
 
Un total de 20 jóvenes de toda Galicia e, incluso, de otras comunidades, toman parte en un campo de trabajo con base en O Corgo, en Muiños. Se encargarán de llevar a cabo diversos trabajos, que van desde la mejora de los accesos a dicho Albergue hasta la reforestación de zonas del Parque do Outeiro da Cela. Es el cuarto campo de trabajo de los de este verano en esta provincia.
 
 
 
 
 
16 de AGOSTO de 2013: LIMIA DIXITAL

Dio comienzo este viernes en Muiños el campo de trabajo Natureza Viva de la Xunta de Galicia, en el que toman parte 20 jóvenes de entre 18 y 30 años que colaboran en la recuperación de las áreas más degradas de este concello ourensano.
La labores de recuperación se centran, en concreto, en los accesos al albergue en el que se asienta este campo, y en la reforestación de las zonas del Parque do Outeiro da Cela.

Los integrantes de este campo, provenientes de toda Galicia e, incluso, de otras comunidades autónomas, se distribuyen en 5 grupos de trabajo. Alternarán sus labores entre pintar murales en el complejo, las labores inherentes a las necesarias tareas de reforestación, reparar los accesos al Albergue de O Corgo, así como las de bacheo y corrección de aguas pluviales y otras complementarias a todas estas que pudieran surgir sobre la marcha.

Según la Xunta de Galicia, este es el cuarto campo de trabajo en la provincia ourensana, y sigue al de Celanova, Vilar de Barrio y Esgos, completando una oferta de 90 plazas.
La iniciativa forma parte de la campaña de verano que organiza la Consellería de Traballo e Benestar a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.
El primero de los campos, el de Celanova, fue el más numeroso con 30 plazas. Los 3 restantes, el de As Corcerizas en Vilar de Barrio, Vilar de Ordelles en Esgos y este de Muiños, completan las 60 plazas restantes a 20 cada uno.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad