Vilar de Santos se dispone a cerrar mandato sin deuda, sin ajustes y con una excelente capacidad de invertir
 
Vilar de Santos agotará en 2015 el actual mandato en la línea de estabilidad política, financiera y de gestión. Al margen también de planes de ajustes y de deuda alguna con proveedores, destaca su alcalde, Xan Jardón. Es el concello de esta provincia en el que durante estos pasados 4 años más (si no el que más) se aproximó siempre su capacidad de invertir al gasto en personal
 
 
 
 
 
12 de ENERO de 2015: LIMIA DIXITAL

El Concello de Vilar de Santos dispondrá en 2015 de un Presupuesto de 780.000 euros para el nuevo año, lo que supone 30.000 euros más que en 2014. El Presupuesto se halla ahora en fase de pública exposición antes de ser aprobado definitivamente y, una vez publicado en el BOP, ejecutable.
El Gobierno del nacionalista Xan Jardón destaca que el gasto en Personal, que supone un 39% del Presupuesto, sigue disminuyendo "a pesar dos novos servizos, coma a Escola Infantil".

En esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió en 2013, donde el Presupuesto de Vilar de Santos destinó más partida a Inversión que a pagar nóminas, la Inversión consumirá el 34% del Presupuesto, que es un 4% más que lo invertido el pasado año.
El gasto corriente del propio Concello se cifra en un 24% del Presupuesto, 189.197 euros.

Estas cifras y porcentajes, que son las principales del Gasto presupuestario, no supondrán nunca, según el Gobierno municipal, incremento de tasas e impuestos en el año que acaba de comenzar. "Permanecerán conxeladas", señala el Gobierno de Jardón Pedras, y el Concello corresponderá a la situación actual de las economías de sus vecinos con un mayor esfuerzo económico y de gestión.
"Cumprimos cos principios de eficiencia, estabilidade orzamentaria e sostibilidade financeira. Inexistencia de débeda pública, de ningún plan de axuste e de ningunha débeda con provedores", destaca el regidor municipal de Compromiso por Galicia, Xan Jardón.
Según él, los Presupuestos permitirán continuar dinamizando la actividad económica y el empleo en Vilar de Santos, mientras el Concello seguirá apostando por "servizos sociais municipais, públicos e de calidade" y continuara tanto la mejora de las infraestructuras como la de los equipamientos públicos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vilar de Santos afronta el curso económico de 2014 al margen de planes de ajuste y deudas con proveedores  
  Vilar de Santos convértese no único concello de Ourense que adica máis diñeiro a investir que a pagar nóminas  
     
   
  Xan Jardón, alcalde de Vilar de Barrio