El PSOE de Xinzo pide al alcalde medidas para resolver el malestar de los cobros por la basura
 
 
Los socialistas sostienen que existe, incluso, tensión vecinal, y que hay voces que ya especulan con las medidas de presión
 
 
 
 
 
14 de SEPTIEMBRE de 2016: LIMIA DIXITAL

El Grupo Socialista en el Concello de Xinzo de Limia pide al de Gobierno que dirige como alcalde el popular Antonio Pérez, medidas con las que responder a la situación generada por los recibos de basura que están recibiendo estos días los vecinos desde la Deputación de Ourense, encargada de la gestión del cobro de los mismos. La situación planteada es muy diversa, y las reclamaciones que surgen numerosas y distintas según el Grupo que encabeza como portavoz la socialista Elvira Lama.

Lama dice que el malestar va en aumento, a pesar de que, advierte, aún no llegaron todos los recibos. Incluso habla de "tensión palpable" entre el vecindario y que se oyen voces que manejan la posibilidad de llegar a las medidas de protesta. Y en tal situación, el PSOE plantea al Gobierno de Antonio Pérez que solicite de la Deputación personal de apoyo para resolver las quejas que se producen incluso en el propio Xinzo de Limia, sin necesidad de que los vecinos se tengan que desplazar a la capital ourensana. Señala la concelleira que la revisión catastral que se llevó a cabo el año pasado y que incluyó también alpendres y palleiras, ha provocado cargos por tales construcciones, y los propietarios se enfrentan ahora a pagar el recibo de este año y el del pasado.

Por otra parte, existen casos de referencias catastrales con errores, ya que pertenecen a solares y huertas a las que se les factura la basura. Según el Grupo Socialista, "non houbo unha atención personalizada nin un asesoramento dos veciños e veciñas polo que se dan, tamén, casos, non que non se xera lixo, posto que se trata de pisos sen dividir e sen habitar, e aínda así, seguen a emitir o recibo". En tal sentido, el Grupo del PSOE pide al alcalde de Xinzo que convoque la Comisión Informativa de Medio Ambiente para revisar la Ordenanza Fiscal número 8 relativa a la recogida de la basura, que entiende que es preciso ajustarla a las condiciones de particulares con usos de viviendas y residencias que no están habitadas, así como bajos sin actividad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, MARTES