Fiestras y Santa María de Laroá en Xinzo, dispondrán de nuevas instalaciones de depuración de residuales
 
 
Las nuevas instalaciones supondrán un desembolso de 250.000 euros, de los que el Concello de Xinzo sólo tendrá que aportar 50.000, el 20%
 
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2017: LIMIA DIXITAL

Una depuradora de nueva construcción en la localidad de Fiestras, con capacidad para 100 habitantes, eliminará el problema que plantea la actual depuración de aguas residuales tanto para esta localidad como para Santa María de Laroá, en el concello de Xinzo de Limia. Este miércoles, el alcalde de Xinzo y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil firmaron el correspondiente convenio. La nueva construcción constará de un pozo de bombeo en entrada, arqueta de desbaste, decantador primario y secundario, depuradora de biodiscos y arqueta de salida y control.

Costará 250.000 euros, que serán sufragados en un 80% por el organismo de cuenca, y el 20% restante, 50.000 euros, con cargo a las arcas municipales de Xinzo. Y habrá de estar lista en 3 meses para su entrada en servicio. Con este proyecto, explica la CHM-S, se mejorará el servicio y la calidad de la depuración de ambos núcleos, con una población de 81 habitantes (61 Fiestras y 20 Santa María de Laroá), por lo que las nuevas instalaciones tienen un margen de cobertura de no más de 19 nuevos habitantes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, MIÉRCOLES