Los Presupuestos de 2018 del Concello de Xinzo serán continuistas y de muy escaso calado social, advierte el PSOE
 
 
Si son continuistas, gastarán más de la mitad de lo que ingresan en pagar nóminas y los vecinos de Xinzo serán los terceros de la provincia en tasas e impuestos
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
7 de DICIEMBRE de 2017: LIMIA DIXITAL

El Concello de Xinzo de Limia asignará en 2018 un total de 17,42 euros por habitante para gasto social, según lo que ha denunciado el Grupo Municipal Socialista de las intenciones prepuestarias del Gobierno municipal de Antonio Pérez, alcalde. De ser así, cada vecino de Xinzo dispondrá en 2018 de algo menos de euro y medio para asuntos sociales, 1,45 euros, exactamente. Todo hace indicar, a tenor de la denuncia del Grupo Socialista (centrada únicamente en el aspecto social de los Presupuestos de 2018) que éstos serán tan continuistas como escasamente sociales.

A tenor de lo que avanza la portavoz del PSOE y diputada provincial, Elvira Lama, "tan só aumentou do ano pasado a este 93.800 euros, nun reparto nominativo e a dedo" en subvenciones nominativas del propio regidor municipal. Lo que Lama califica de "reparto caciquil e desigual". Según la portavoz socialista, el Gobierno del popular Antonio Pérez  "confunde gasto social con reparto a dedo dos cartos de tódolos/as veciños/as, entre asociacións e colectivos". Si bien Lama no facilita ningún indicador más de los nuevos Presupuestos de un Concello que ya tenía indicadores muy peculiares en el gasto que significan el pago de las nóminas a sus trabajadores y la presión fiscal sobre los vecinos de Xinzo.

A la espera de conocerse el desglose en Gasto e Ingreso de los nuevos presupuestos, si tal y como dice el PSOE los de 2018 son continuistas de los de 2017, el Concello de Xinzo de Limia seguirá gastando mucho en pagar nóminas a sus trabajadores (en 2017 más de la mitad de lo que presupuesto, 50 euros y 70 céntimos de cada 100); invertirá muy poco en infraestructuras en el propio Xinzo (6,2% en 2017); pero sus vecinos serán los que más paguen a su Concello en tasas e impuestos, después de los de la capital y Allariz, porque en 2017 de cada 100 euros recaudados 60,47 los pagaron los vecinos de Xinzo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES