José Luis Baltar

 
  Baltar Pumar lamenta que lo que desde fuera se alaba en Ourense se critique por sistema. No le extraña en el BNG, dice, y asegura que la Diputación seguirá con el Centro Ecuestre seguro de que "si lo dejamos nosotros lo cojerán ellos".
 
Noticias Relacionadas
  Según el BNG, la Diputación de Ourense gasta más en caballos que en conservar la red de carreteras
 
 
Baltar Pumar: "todas las iniciativas que no son paridas por el BNG no son buenas"
5 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación de Ourense y del Partido Popular en esta provincia, José Luis Baltar Pumar, arremetió contra el BNG a raíz de las críticas que el Grupo nacionalista en la institución provincial hizo tanto al Centro Ecuestre como al hecho de que la Diputación gastara más en caballos que en conservar la red de carreteras de toda la provincia. Según Baltar Pumar, este tipo de críticas las hace el BNG por sistema porque "todas las iniciativas que no son paridas por el BNG no son buenas".
El titular de la Diputación ourensana defendió, en principio, el Centro Ecuestre y lamentó que "lo alaban desde todos los sitios menos en Ourense los políticos de Ourense". Baltar Pumar se mostró dispuesto a mantener el Centro seguro de que, dijo "si lo dejamos nosotros lo cogerán ellos, porque se está viendo que lo que no podía hacer el PP se hace ahora con gobiernos del Bloque y del PSOE y todos felices y contentos".

A este respecto, el titular de la Diputación ourensana y presidente del PP en esta provincia, afirmó que "antes con Fraga se compraban los votos de los viejos con fiestas, comer empanada y llevándolos por ahí, ahora resulta que se hace lo mismo con chocolatadas, con dulces, con licor café y ahora está bien hecho y antes no estaba, hay que ser coherentes".

Fiscalización

Respecto al anunció del Grupo del BNG de controlar y fiscalizar en lo sucesivo el gasto de la Diputación, Baltar Pumar contestó afirmando que "el gasto de la Diputación ya está fiscalizado, lo hace el interventor a diario y el Consello de Contas, también lo puede hacer la oposición e incluso cualquier ciudadano, de todos modos allá ellos, que lo hagan".
Sin embargo, el presidente de la Diputación invitó a los nacionalistas a reflexionar sobre el hecho de que "aquí, en la Diputación, sólo hay un grupo de gobierno y no tenemos los problemas que tienen ellos en la Xunta de Galicia y en el Concello de Ourense". Según Baltar Pumar, "como hay dos gobiernos eso es difícil, cuando sólo hay uno es fácil porque cuando sólo hay un hijo en una herencia le toca todo a él".
Baltar Pumar amplió su análisis en el caso concreto de la Xunta de Galicia de entre los que registran gobiernos bipartitos, afirmando que "siento mucho que estos días en la Xunta tengan tantos problemas el señor Touriño y el señor Quintana porque cada uno quiere barrer la mayor parte de los prespuestos para las cosas que tiene encomendadas", pero, matizó, "lo que no puede confundir el BNG es que esto no es un gobierno de coalición", refiriéndose a la Diputación de Ourense.

Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital