Quien fue a Madrid a reunirse con el ministro de Cultura y conseguir desbloquear las obras del Mosteiro de San Francisco fue el alcalde de Ourense, destacó Francisco Rodríguez al responder a los cuestionamientos hechos por el BNG a la visita.
Extremo que, señaló el regidor municipal, le compromete a dar cuenta de lo hablado a los grupos del Concello.
 
  Noticias Relacionadas
  El BNG cuestiona al PSOE en el Concello de Ourense con el teniente de alcalde en Uruguay
 
 
Rodríguez responde al BNG con un simple ejercicio de Alcaldía
5 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Con un simple ejercicio de Alcaldía es decir, ejerciendo como alcalde, respondió Paco Rodríguez este miércoles a las críticas hechas por el Grupo del BNG en el Concello de Ourense 24 horas antes a la visita que hizo el regidor municipal ourensano al ministro de Cultura en Madrid.

Después de comentar en tono jocoso "sí, y podía llevar también a los 26 concejales", Francisco Rodríguez le recordó al BNG que quien fue el martes a Madrid para reunirse con César Antonio Molina, ministro de Cultura, "fue

el alcalde de Ourense". Según él, "lo normal es que quien vaya a hablar con un ministro en representación de una ciudad sea su alcalde". Y añadió, "máxime si se trata de un ministro socialista".

Francisco Rodríguez, quien descartó dar mayor transcendencia al asunto, recalcó que "el primer paso lo tenía que dar el alcalde", destacó que eso le compromete a dar cuentas exhaustivamente de lo acordado a todos los grupos, y tranquilizó al respecto señalando que "todos los grupos, incluídos las consellerías, van a estar en esa Comisión que se encargará de hacer seguimiento de este asunto ".
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital