Poco antes de las 12 del mediodía llegaron a la Consistorial, donde constataron que ni el alcalde, ni los ediles del PP, ni siquiera el secretario se hallaban para celebrar el pleno extra que habían pedido el Grupo del PSOE.
Los ediles iniciaron entonces un encierro simbólico como medida de protesta, y ahora anuncian que van a estudiar qué medidas ejercer, incluídas las legales.
 
 
Los ediles socialistas de Beade se "pechan" protestando la negativa del alcalde a convocar el pleno que pidieron
14 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Los dos concejales socialistas del Grupo del PSOE en el Concello de Beade protagonizaron este viernes un simbólico encierro en la Consistorial de este municipio. El "peche" se produjo como medida de protesta al expirar los plazos que la ley concede a los regidores municipales para convocar las sesiones plenarias debidamente solicitadas.
Los dos ediles del PSOE habían solicitado el pasado 9 de agosto la convocatoria de un pleno extraordinario en el que tratar asuntos como la imposibilidad de acceder a las escuelas, mientras los ediles del PP tienen llave de ellas y las

usan "incluso para celebrar cumpleaños", señala el edil socialista Miguel Terreiro.

A las 12 del mediodía de este viernes, los dos ediles socialistas comparecieron en la Consistorial de Beade, donde pudieron constatar que el pleno no se podía celebrar al límite de los plazos que marca la Ley para hacerlo, ya que no estaban ni el alcalde, el popular Senén Pousa, ni los concejales, ni siquiera el secretario.
A continuación iniciaron un simbólico "peche" con el que pusieron de manifiesto su malestar por lo que consideran "una clara conculcación de los derechos de la oposición a ejercer su labor".
Ahora los ediles socialistas estudirán qué hacer y qué medidas legales emprender contra el regidor municipal, ya que, según Miguel Terreiro, sospechan que este será el inicio de una serie de "episodios iguales o parecidos" por parte de este peculiar regidor municipal.

Senén Pousa Soto es uno de los alcaldes más veteranos de la provincia, conocido más allá de Ourense por sus famosas y anuales hasta hace poco misas por Franco. Desde el pasado 24 de julio, Senén Pousa es, además de alcalde de Beade, diputado provincial de forma provisional hasta que se resuelva el proceso electoral del 27 de Mayo pasado pendiente en una mesa del Concello de Arnoia. Entonces está previsto que Senén Pousa deje su escaño al alcalde de Arnoia y hasta ahora vicepresidente de la Diputación, Rogelio Martínez.
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital