El Concello de Ourense presentó uno de sus nuevos experimentos en materia de Cultura y Fiestas, la Festa Dionisíaca a celebrar este sábado ensalzando una de las labores con más arraigo en la provincia: las del cultivo de la vid y la vendimia.
Será este sábado, día 22 de septiembre.
 
 
Ourense vivirá este sábado una Festa Dionisíaca a costa de la vendimia
17 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de Ourense presentó las "I Fiesas Dionisíacas" en torno a la vendimia que se celebrarán este sábado, día 22, en la capital ourensana organizadas por la Concellería de Cultura. La celebración "ven dada polos ciclos que marcan o cambio estacional do ano", explicó la concejala Isabel Pérez, y pretende reconstruir las que la Concellería denomina "festas orixináis" de la ciudad.
Según la edil, la de la vendimia abre un ciclo de tres que completan el samaín y los magostos.

La celebración se desglosa en dos partes, según las actividades vayan dirigidas a los más pequeños o a los adultos. Para los primeros, tanto por la mañana como por la tarde se han organizado obradoiros y un desfile en el que lucirán los pequeños sus trabajos, fundamentalmente consistentes en la elaboración de máscaras.
El Concello de Ourense pretende con esta celebración recuperar uno de los símbolos más emblemáticos de las fiestas de la ciudad, ahora perdidos, los gigantes y cabezudos.
Ellos serán, precisamente, unos de los protagonistas de la celebración de los mayores que comenzará a partir de las nueve de la tarde. Cabezudos, charangas y todo el que quiera tomar parte en la celebración habrán de concentrarse en la Plaza do Ferro de la ciudad, puerta de la Zona de Viños de la capital, por donde dicurrirá el recorrido de la celebración hasta desembocar en la Plaza del Corregidor.
 
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital