Home  
 
 
 
 
 

En su primer acto grande de la precampaña electoral, la ministra Elena Espinosa repasó los logros del Gobierno Zapatero en los últimos cuatro año, sobre en todo en materia social y cómo ha repercutido entre los ourensanos. Y advirtió, además, de que el polo contrario a los socialistas, a los que "non nos da medo crecer, avanzar e modernizarnos", está una opción "rancia como o touciño" que la del PP.

 
 

Espinosa alerta de que el PP es una opción "rancia como o touciño"

 
25 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Primer mitin de precampaña del PsdeG-PSOE de Ourense, con todos los cuadros y activos del partido llenando el Auditorio la tarde-noche de este jueves, 24, y el refuerzo del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a la candidatura de Elena Espinosa.
La ministra de Agricultura y candidata del PSOE por Ourense al Congreso hizo un discurso eminentemente social para recordar los logros del Gobierno Zapatero aplicados a la provincia ourensana. Así recordó que en la provincia existen 110.000 pensionistas que "se beneficiaron dunha subida do 7%, e 46.000 ourensáns que cobraban pensións mínimas e que tiveron unha subida media do 30% en só catro anos e que terán unha subida de 200 euros a partir do 10 de marzo, según lo previsto por el Gobierno de Zapatero y anunciado por el presidente socialista. Elena Espinosa hizo un pormenorizado repaso de otras medidas e iniciativas desarrolladas por el PSOE en estos cuatro años para ejemplarizar el compromiso del Gobierno con Ourense: estatuto de los trabajadores autónomos (25.000 en la provincia), incremento del salario mínimo (10.000 en Ourense), ayudas a la vivienda, estatuto para la emigración del que, según Espinosa, se benefician 72.000 ourensáns que viven fuera de Galicia, creación de empleo, ley de dependencia y de igualdad y el cheque por maternidad o "cheque-bebé"

La candidata socialista vinculó un nuevo Gobierno de Zapatero a partir de marzo al progreso y el futuro, y advirtió de que, en el polo contrario, se encuentra la que calificó de opción "rancia como o touciño", la que representa el PP.
Espinosa no obvió referirse precisamente al presidente de los populares ourensanos, José Luis Baltar, y a sus declaraciones de principios de semana en el sentido de que los populares no le tenían miedo a Espinosa. "Teño que decirlle a Baltar que non nos ten que ter medo…, nós non vimos a meter medo a ninguén, o que si ten que saber o señor Baltar é que aos socialistas non nos da medo crecer, avanzar e modernizarnos".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital