Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Francisco Rodríguez

 
  Francisco Rodríguez adelantó este martes que ADIF y Xunta de Galicia podrían iniciar ya en abril las necesarias reuniones para coordinar sendas realizaciones, las de la entrada del AVE en la capital y la Circunvalación Este de la ciudad.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde de Ourense pide a la Xunta que espere con el vial Rairo-Benposta a que se clarifique el nuevo trazado del AVE
 
 
ADIF y Xunta de Galicia analizarán la entrada del AVE y el desarrollo de la Circunvalación Este de la ciudad en abril  
26 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

Después de que este lunes el alcalde de Ourense instara a la Xunta de Galicia a paralizar las obras del vial Rairo-Benposta en tanto no se haya concretado el trazado de la entrada de la Alta Velocidad en la ciudad a la altura de Seixalbo, Francisco Rodríguez adelantó este martes que ADIF y Xunta de Galicia podrían iniciar ya en abril las necesarias reuniones para coordinar sendas realizaciones, las de la entrada del AVE en la capital y la Circunvalación Este de la ciudad.

"Pedimos a paralización das obras -refiriéndose a los trabajos del vial Rairo-Benposta de la Circunvalación Este de la ciudad- para poder establecer as liñas de coordinación entre ADIF e la Consellería de Política Territorial", dijo este martes el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, al explicar el escrito cursado este lunes al departamento de la conselleira María José Caride pidiendo la paralización de los trabajos del vial.
Francisco Rodríguez se mostró seguro de la receptividad de la Consellería hacia su propuesta que, de paso, señaló el alcalde de la ciudad "responde tamén ó sentir dos veciños de Seixalbo, como xa é sabido".
De tal forma que el alcalde de Ourense anunció que "é moi probable que xa neste mes de abril ADIF e Política Territorial da Xunta inicien as reunións para coordinar ambas infraestructuras".

Francisco Rodríguez insistió en la necesidad de coordinar ambas realizaciones que, recordó, "conflúen nun mesmo espacio", por lo que será preciso consensuar incluso posibles modificaciones que pudieran derivarse del trazado final de la entrada de la Alta Velocidad en Ourense a la altura de Seixalbo.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital