Home  
 
 
 
 
  A partir de las siete y media de la tarde del próximo lunes se sabrá si hay cambios profundos en la Federación de Asociaciones de Vecinos "Limiar" de Ourense, o si, por el contrario, la actual comisión delegada que encabeza como presidente Manuel Carnero, resiste la acometida de los críticos. Para eso tendría que fracasar la moción de censura, en cuyo éxito ahora mismo confían sus promotores, pese, dicen, a las numerosas presiones que se están produciendo estos días así como en las "maniobras tendenciosas" que se realizan desde la propia Federación.
 
 
Los críticos de Limiar esperan volcar la cúpula de la Federación Vecinal en la asamblea del lunes que viene
24 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Los representantes de las doce asociaciones vecinales que firmaron el pasado 29 de marzo el escrito pidiendo la dimisión en bloque de la cúpula de la Federación Vecinal "Limiar", se ratifican a sólo días de que la asamblea extraordinaria del próximo lunes en sus intenciones, en la firmeza de los respaldos que dicen tener, y en que "desde entonces se han distorsionado mucho los motivos y las razones que nos han llevado a esta medida", señala el presidente de la Asociación Vecinal "As Laxas" de As Curuxeiras, José Manuel Casares.

Así, respecto a éstos últimos, los firmantes de la moción aseguran que la cúpula resulta de un sistema "excesivamente personalista", inconexo y muy vulnerable a intereses y presiones políticas. Lograr cambiar ya la elección de los representantes vecinales es uno de los objetivos de la moción de censura presentada contra la totalidad de la comisión delegada de Limiar, con su presidente al frente.
José Manuel Casares explicó que el proceso de cuestionar a la cúpula de Limiar fue progresivo y escalonado, y que comenzó con la petición de la dimisión de los presidentes de cuatro áreas. "Si hubieran dimitido, la comisión delegada hubiera tenido que convocar ya una asamblea en la que se afrontaría la situación, pero esto no ha ocurrido", señaló José Manuel Casares, quien afirma que "al final no nos quedó otra salida que plantear la moción de censura".
El presidente de "As Laxas" defiende la medida asegurando que "no se trata de cmabiar unas caras por otras, sino un sistema de elección de representantes que es muy personal y, por ello, muy vulnerable y fácilmente manipulable por los políticos", señaló José Manuel Casares.

De culminar el lunes el debate y la votación de la moción de censura prosperando ésta, sus promotores tienen claro el proceso que seguirá al cese de la comisión delegada y de Manuel Carnero en la presidencia. "Habrá elecciones", señala José Manuel Casares, pero antes se nombrará una comisión gestora que será la encargada de realizar la "transición" entre una etapa y la otra. La principal función de esta gestora será rehacer los Estatutos de la Federación, corrigiendo precisamente el proceso excesivamente personal y fácilmente vulnerable que cuestionan los "críticos" de Limiar. Así, entre otras cosas, se tenderá a un proceso de listas cerradas que buscarán componer "equipos homogéneos de personas afines y bien compenetrados". Atados estos cabos y completada la elaboración de los nuevos estatutos, será cuando la comisión gestora convoque un nuevo proceso electoral.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital