Home  
 
 
 
 
Según el Partido Popular en el Concello de Ourense, existen contradiciones en los dos pliegos de condiciones para la contratación del nuevo Servicio de Limpieza de la ciudad, según se trate del mas reciente o de el del mes de enero pasado. Los populares alertan de que el servicio ya no será lo que se pretendía que fuera al principio, pues hasta en el mismo "cogollo" de la ciudad los barridos mecánicos de las aceras, las calzadas y el de mantenimiento no será diario como se quería al principio. Más pierde el servicio, según el PP, en los barrios y el perímetro rural.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Enrique, Poly, Novoa
El PP alerta de que el Concello empobrece la calidad del futuro nuevo Servicio de Limpieza de la ciudad
14 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

Hay variaciones en los pliegos de condiciones para la adjudicación del nuevo Servicio de Limpieza del Concello de Ourense según se trate del mas reciente ahora presentado por el gobierno municipal a la oposición, o del primero que se facilitó en el mes de enero pasado, según puso de manifiesto este lunes el Grupo Municipal del Partido Popular.
Los populares comentaron que se ha variado, por ejemplo, la frecuencia de la recogida de los contenedores y el transporte de residuos sólidos urbanos, cuya frecuencia ahora disminuye pasando de 7 días a 6 en el caso del denominado "contenedor fracción resto", de 5 a 3 en el caso del contenedor amarillo para envases, y de 3 a 2 en el caso del azul destinado a residuos de papel y cartón.

El nuevo pliego, según los populares en el Concello, reduce prestaciones también de los servicios de recogida en el centro, los barrios y perímetro rural, mientras que suelo industrial es el único que sale, aunque poco, beneficiado.
Así, en el centro de la ciudad el barrido mecánico de las aceras, las calzadas y el barrido de mantenimiento baja de 6 días a 4 a la semana, y sólo el barrido manual se mantiene todos los días de la semana, incluídos domingos y festivos.
Se reducen a la mitad en los barrios (se supone que día sí, día nó) el barrido mecánico de aceras y calzadas, mientras el barrido manual queda, como en el caso del centro, a diario. No ocurre así en el perímetro rural, donde si antes estaba previsto hacer el barrido manual 3 días a la semana más domingos y festivos, ahora serán dos. Aquí el recorte de servicios afecta también al barrido de las aceras y las calzadas, que baja hasta un día a la semana cuando antes estaba previsto hacer 3 días.

Los populares denuncian, así mismo, la ampliación de la duración del contrato, ahora de 10 años más 2 frente a los 8 más 2 que se preveía en un principio. Según el portavoz popular, esto supone condiciones más ventajosas para el adjudicatario, ya que además se amplía hasta los 108 millones de euros el total del contrato.
Así mismo, el Grupo del PP reclama conocer las bases administrativas por las que se regirá la concesión, ya que ahora mismo se desconoce la tipología de la empresa que podrá presentarse a concurso, extremos de los que el PP asegura que no logra saber.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital