Home  
 
 
 
 
  El grupo municipal del Partido Popular critica la que califica de "dejación de funciones" del concejal de gobernación y régimen interior Rodríguez Penín. Señala Gómez Villar, que "además de ser la semilla de la discordia" en el conflicto del personal que existe en el Concello, según el edil popular, "es responsable por su negligencia del conflicto que existe hoy día entre diferentes colectivos de hostelería". Para Aurelio Gómez Villar el hecho de que no haya sido reunido nunca por el bipartito, existiendo un conflicto que requeriría su intervención, se debe a que dicha competencia está en manos del Rodríguez Penín, "un concejal que ni negocia ni trabaja", dice el popular.
 
 
El PP pide al alcalde que convoque el órgano de mediación de la ordenanza de ruidos del Concello de Ourense
15 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El concejal del grupo Popular incide en que la ordenanza municipal sobre protección contra ruidos y vibraciones, que entró en vigor en junio de 2002, recoge en su disposición adicional cuarta la creación de un órgano de mediación en conflictos derivados de esta ordenanza de la que forman parte representantes de los grupos políticos que forman parte de la corporación, del movimiento vecinal, técnicos de la Xunta, técnicos del Concello, Policía Local y representantes de los colectivos empresariales del ramo de la hostelería.
Según Gómez Villar, "como instrumento de mediación sirvió para debatir numerosos conflictos, al menos en mandatos anteriores".
Lo recuerda el concejal popular al hilo del conflicto que dice existir entre los dos colectivos de hosteleros, que "viene de atrás, pero que ahora se ha avivado". Por lo que, dice Gómez Vilar, "es el momento de que el bipartito reaccione y active de nuevo ese órgano de mediación".

Para Aurelio Gómez Villar, el hecho de que una herramienta tan importante para resolver problemas en un marco de convivencia no haya sido convocado nunca por el actual gobierno, según el edil popular "es un claro indicador de que el concejal a quien le compete hacerlo le importan un rábano los problemas de la ciudad".
Según el concejal del PP, "Rodríguez Penín se ha convertido en la principal fuente de conflictos del Concello", por lo que sostiene el edil popular que se hace necesario recurrir al alcalde "para que convoque a la mayor brevedad posible el órgano de mediación de la ordenanza de ruidos".

 
 
 
Imprimir Página
Volver atras
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital