Home  
 
 
 
 
  Más de 2.000 camiones en toda la provincia de Ourense está previsto que secunden el paro del transporte que estaba convocado para las cero horas de este lunes, 9 de junio. Se trata de la flota de los 500 transportistas asociados a Apetamcor, que secundaron asambleariamente ir a las medidas de protesta a nivel nacional para que Fomento palíe la subida del gasóleo. Según las previsiones, en Ourense el primer sector que va a notar el paro será el de la alimentación.
 
 
Más de 2.000 camiones pueden parar este lunes en Ourense en un paro que notará primero el sector de la alimentación  
9 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

Si las previsiones se cumplen, el paro estatal del transporte convocado para las cero horas de este lunes, 9 de junio, será secundado en la provincia de Ourense por más de 2.000 camiones pertenecientes a los 500 miembros de la Asociación Profesional de Empresas de Transporte por Carretera de Ourense (Apetamcor).
La medida fue adoptada en el curso de una asamblea en donde el colectivo decidió mayoritariamente respaldar la convocatoria tras una votación realizada en urna, a tenor de la situación que se califica de "crítica" a la que el sector se ha visto abocado debido al encarecimiento sostenido y continuado del precio de los combustibles.

La Asociación Profesional de Empresas de Transporte por Carretera de Ourense, Apetamcor, aglutina al 95% del sector del transporte de la provincia, y a su vez está integrado en la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Transporte Discrecional de Mercancías (Fenadismer), que es la convocante de esta medida de protesta a nivel nacional.
En un comunicado que Apetamcor dio a conocer tras el proceso asambleario y la correspondiente votación, se expresa, al tiempo que la huelga comienza a las cero horas de este lunes, el principal argumento reivindicativo de la movilización: reclamar al Ministerio de Fomento que fije tarifas mínimas para el transporte que cubran los costes de explotación de los vehículos y que se puedan actualizar cada tres meses en función de las subidas de precio del gasóleo.

Las previsiones de Apetamcor son que el paro del transporte en la provincia de Ourense afectará a todos los sectores, aunque se prevé que el de la alimentación sea el que primero se resienta de la medida. Así mismo y pese a la medida, durante este pasado fin de semana han sido muchos los transportistas que han hecho provisión de combustible llenando los depósitos, ante la posibilidad de que en las próximas fechas puedan escasear los carburantes en las estaciones de servicio.


Volver atras
Imprimir Página