Home  
 
 
 
 

Anxo Quintana

 
  El "Ecoespazo" de O Rexo en Allariz acogerá este próximo domingo el acto de apertura de curso político del BNG. De este modo, Allariz volverá a ser el punto de arranque de los de Anxo Quitana para un año decisivo, ya que desembocará en las elecciones Autonómicas del próximo mes de marzo. Con los consabidos mítines y el xantar para afiliados y simpatizantes, los dirigentes nacionalistas aseguran intriga, ya que dicen que en este acto harán públicas las "Liñas Vermellas" con las que acudirán a Madrid para negociar los Presupuestos del Estado.
 
 
Allariz volverá a ser este domingo escenario de apertura del nuevo curso político del BNG  
5 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Otra vez Allariz, concretamente el "Ecoespazo" de O Rexo concebido por Ibarrolla, será el escenario del acto de apertura de curso político del BNG del próximo domingo, día 7 de septiembre. Aquí están citados cuadros, militantes y simpatizantes del BNG de toda Galicia, con el aliciente de que los dirigentes nacionalistas anuncian que será aquí donde detallen las que denominan "Liñas Vermellas" que guiarán la negociación de los Presupuestos del Estado.
Algo adelanta al respecto el secretario de Organización del BNG, Alberte Ansede: que exigirán más autogobierno, fondos para poder aplicara la Lei da Dependencia y el cumplimiento de los plazos del AVE. Todo lo demás, en Allariz.

Recuerdan, no obstante, que "os votos do BNG serán decisivos para aprobar os orzamentos ou para non aprobalos", y que "non temos tomada ningunha decisión". Algo que, según Alberte Ansede, dependerá en gran medida del propio Rodríguez Zapatero, de que "teña en conta a Galiza, como ten afirmado o noso portavoz nacional", Anxo Quintana. Precisamente de Quintana son las tres prioridades mencionadas.

Francisco Rodríguez, alcalde de Allariz, el parlamentario nacional Francisco Jorquera y el propio Anxo Quintana serán los ponentes en el estreno del nuevo curso. A continuación del mitin, cuadros, afiliados y simpatizantes del BNG xantarán en O Rexo.

Volver atras
Imprimir Página