Home  
 
 
 
 
  Un informe de Intervención del Concello de Pereiro de Aguiar obliga al Gobierno municipal a revisar los Gastos de Personal de los Presupuestos del año en curso, que fueron aprobados el pasado mes de julio. La situación vuelve a ser denunciada por el Grupo del PsdeG-PSOE, que recuerda que ya en su momento advirtió al alcalde, Eliseo Fernández, y al Grupo del PP, de la irregularidad que estaban llevando a cabo, pese a lo cual se consumó. Ahora, el Concello de Pereiro abordará en el pleno de este viernes una modificación en el Capítulo I de dichos Presupuestos para corregir dicha irregularidad.
 
 
Un informe de Intervención echa abajo las subidas salariales aplicadas a algunos trabajadores del Concello de O Pereiro  
5 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Un informe de Intervención del Concello de Pereiro de Aguiar advierte de que las subas contempladas en los Presupuestos del año en curso para algunos trabajadores, no se ajustan a la legalidad vigente y vulneran el principio constitucional de igualdad.
Según denuncia el Grupo del PsdeG-PSOE, se trata de un extremo sobre el que ya en su día advirtieron los socialistas, cuando denunciaron subidas "desiguais e discriminatorias" incluso entre el propio personal objetivo del incremento. El portavoz socialista, César Grande, recuerda que "tratábase como persoal laboral temporal a traballadores con contratos en fraude de Lei, en canto realizan funcións de necesidade permanente no Concello", y que "pretendíase camuflar como persoal laboral temporal para xustificar o trato desigual e discriminatorio que supuña esta subida cara os demais traballadores".

Ahora, el portavoz socialista considera que "hai indicios suficientes para pensar que, tanto o alcalde como o resto de concelleiros do Partido Popular, eran conscientes de que o que presentaban era irregular, pero estaban dispostos a seguir adiante se ninguén se percataba da ilegalidade, deseñada co único fin de beneficiar aos seus amigos".
De hecho, se recuerda que en el pleno de julio la concejala socialista, Carmen Figueira, advirtió de tal extremo "e os populares seguiron defendéndoa". En aquel momento, el Grupo del PSOE llegó a ironizar con la "casualidad" de que parte del personal beneficiado por la subida fueron candidatos del PP en las pasadas municipales (3 auxiliares administrativos a los que se les pretendía subía 318 euros, una limpiadora de la galescola con un incremento de 96 euros, y una jardinera a la que se le pretendía subir 269 euros).

Destaca el portavoz del PSOE, César Grande, que ahora el alcalde, Eliseo Fernández, y su grupo, tendrán que afrontar en el pleno de este viernes la correspondiente modificación en el Capítulo I de los Presupuestos para adecuar la situación a ley.

Volver atras
Imprimir Página