Home  
 
 
 
 

Palacio de Justicia

 
  Los diputados nacionales del PP por Ourense anuncian que proximamente presentarán en el Congreso nuevas iniciativas, entre ellas una proposición no de ley, "exigiendo al Gobierno el cumplimiento de sus compromisos y la adecuación de la justicia gallega, y en particular la de la justicia ourensana, a una situación de normalidad, mediante la creación de nuevos juzgados y la dotación de un mayor número de medios", señala el diputado nacional Jesús Vázquez Abad. Los populares incidirán en la necesidad de que Ourense disponga de inmediato del demandado juzgado encargados de los casos de violencia de género.
 
 
El PP planteará en Madrid que la creación del juzgado de los casos de violencia de género en Ourense es inaplazable  
6 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El cuestionamiento hecho en las previsiones del Gobierno para la creación en Ourense del juzgado de casos de violencia de género, ha hecho reaccionar a los diputados nacionales del PP por esta provincia, que anuncian más acciones de inmediato para retomar los compromisos que se creían firmes en este sentido. El diputado popular por Ourense, Jesús Vázquez, recuerda a este respecto la carga de trabajo que soportan los juzgados ourensanos y gallegos, lo que lamenta que no haya servido, dice, "para que el Gobierno central incremente de manera efectiva la relación de nuevos juzgados que cada año concede a Galicia". Señala así mismo Vázquez Abad, que "no podemos dejar de denunciar la  forma en que el Ministerio de Justicia da a conocer la no creación de dicho juzgado, a través de la prensa y mediante la fórmula de un borrador que se maneja desde el propio Ministerio".

Entre los datos manejados por los diputados populares, se vuelven a poner sobre la mesa "la resolución de cada orden de protección puede requerir alrededor de dos o tres horas. A todo ello hay que unir que en la actualidad el Juzgado de Inspección número tres de Ourense asume también procedimientos civiles por divorcios o separaciones relacionados con la violencia de género, además de otros asuntos propios de un Juzgado de Instrucción".

Todo ello hace, según los diputados populares, que el volumen de trabajo de este Juzgado sea excesivo para poder dar respuesta a los ciudadanos, "especialmente cuando estamos hablando de cuestiones como la violencia de género que requieren una respuesta inmediata por parte de la justicia", añade Vázquez Abad. Según los datos que manejan los diputados populares por Ourense, en menos de un año se ha pasado de tener 1290 asuntos pendientes a tener más de 1900 como consecuencia de compatibilizar los asuntos de violencia de género con los propios de un juzgado de instrucción, "lo cual pone de manifiesto el colapso de nuestro sistema judicial".

Volver atras
Imprimir Página