Home  
 
 
 
 
  El BNG llama "ao consenso e ao sentido común" de todas las instituciones públicas y privadas de la comarca de O Ribeiro-Carballiño, para lograr consensuar una única candidatura de los Grupos de Desenvolvemento Rural. En un escrito firmado por el responsable del BNG de O Ribeiro y alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez recuerda que el próximo día 16 remata el plazo para la presentación de candidaturas, y advierte de que, de no lograrse una candidatura única y de consenso, este Grupo no entraría en la primera convocatoria del programa.
 
 
El BNG advierte que, de no lograrse una candidatura única para el GDR de O Ribeiro-Carballiño, se perderán fondos importantes  
6 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El responsable del Bloque Nacionalista Galego en la comarca de O Ribeiro, Xurxo Rodríguez Méndez, firma un escrito por el que pide públicamente a todas las instituciones y fuerzas vivas de las comarcas de O Ribeiro y Carballiño, entendimiento, consenso e incluso "sentido común", a la hora de consensuar una candidatura única para el Grupo de Desenvolvemento Rural que aglutinará ambas comarcas de la provincia ourensana.
Recuerda el también alcalde de Castrelo de Miño, que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 16 de este mes, con lo que empieza a urgir dicho entendimiento.

El responsable de organización nacionalista de O Ribeiro, advierte de que, de no lograrse esa candidatura de consenso, este GDR-9 se quedaría fuera de la primera convocatoria del programa y, aunque podría entrar en una segunda fase, " perderíamos fondos para desenvolver os proxectos que dinamicen o noso medio rural". Esto, según Rodríguez Méndez, limitaría la posibilidad de gestionar una cantidad importante de recursos en materia de inversiones para ambas comarcas. Advierte Xurxo Rodríguez Méndez de que "se non hai acordo, todos saímos perdendo".

Volver atras
Imprimir Página
 
  Xurxo Rodríguez Méndez