Home  
 
 
 
 
El Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia denuncia que, a día de hoy, el Parque-Xardín de la Zona de O Polígono "presenta un lamentable estado de semiabandono". El suelo está levantado, los materiales de obra permanecen apilados en el lugar, y la situación, denuncia el portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín, se remonta a hace más de un año, 15 meses exactamente según el BNG. Tenía lugar por entonces la precampaña de las Municipales de 2007, y recuerda el BNG que el alcalde, Isaac Vila, se apresuraba a realizar unas obras que carecían de acuerdo legal e incluso de partida presupuestaria.
 
 
 
El BNG reclama al alcalde de Xinzo que termine una obra que empezó en precampaña de las Municipales de 2007
8 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

"A día de hoxe o Parque-Xardín da Zona do Polígono, na parte sur de Xinzo ao carón do Río Limia, presenta un lamentable estado de semiabandono", denuncia públicamente el Grupo del BNG en este Concello. Según su portavoz, Amador Díaz Penín, la situación se prolonga ya desde hace quince meses, cuando en la precampaña de las Municipales de 2007 se iniciaron los arreglos "de última hora, improvisados e con clara vocación electoral", señala el portavoz nacionalista. A día de hoy, denuncia el BNG, el suelo permanece levantado y los materiales de obra siguen en el lugar de unos trabajos que se han paralizado.

Recuerda el portavoz del BNG que, ya de aquellas, fue este grupo el que denunció irregularidades en la realización de estos trabajos, por lo que el Concello se vio obligado a paralizarlos. Dado el malestar vecinal, a resultas de la intervención del Grupo nacionalista, recuerda Díaz Penín que el Concello admitió que las obras carecían de proyecto, de acuerdo institucional reglamentario, de partida presupuestaria y de consenso por parte de los afectados.
Fue entonces cuando se alcanzó un acuerdo con los vecinos, y el actual alcalde, el popular Isaac Vila, se comprometió a completar las obras una vez resueltos los impedimentos legales. Por eso ahora el portavoz del BNG señala que "coidamos que xa é tempo de que Isaac Vila materialice a súa promesa, máxime se temos en conta que neste tempo foron aprobadas inversións noutros parques públicos da vila que non presentaban unha situación de deterioro tan evidente coma a deste".

Volver atras
Imprimir Página