Home  
 
 
 
 
  Aunque ni las grandes crisis ni las recuperaciones se notan con gran intensidad en la provincia de Ourense, dijo el parlamentario popular Celso Delgado Arce, "é evidente que a actividade económica na nosa provincia ten baixado espectacularmente". El grupo de diputados y senadores del Partido Popular por Ourense cifró este viernes en un 25% la caída de actividad que la presente recesión, "crisis" según los populares" está produciendo en la provincia ourensana, donde, recordó Celso Delgado, hay 18.500 parados y el 42% de los hogares depende de las pensiones.
 
 
Según el Partido Popular, la "crisis" se hace palpable en Ourense con una recesión del 25% de la actividad
13 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La recesión o "crisis", que es como los populares califican la situación económica que actualmente se está produciendo, se deja notar ya en la provincia de Ourense. El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Celso Delgado, señaló que la actividad en la provincia ha remitido en los últimos meses en una cuarta parte, un 25%. Y eso, que dijo Delgado Arce, en Ourense ni las grandes crisis ni las recuperaciones se notan con gran intensidad.

Según el portavoz del Grupo Parlamentario popular, la situación se ha hecho ya muy patente en el sector de la construcción, y, por comarcas, en la de Valdeorras, donde el descenso de producción y venta de pizarra "é considerable", según Celso Delgado. Lo que está provocado tanto por la caída de la demanda, como por el incremento de los combustibles.
Por otra parte, la crisis económica se plasma en el ámbito laboral, tanto por el incremento que se lleva producido en los últimos meses de suspensión de contratos como la reducción de horas extraordinarias. Un aspecto este último muy destacado por el Delgado Arce, ya que señaló que "as horas extraordinarias son aquelo con que tantas veces se pagan as hipotecas e os sobregastos nos que tantos cidadáns se meteros na época de bonanza económica".

El portavoz popular recordó otros parámetros de la ya, a criterio del PP, "delicada" situación económica y laboral de la provincia, como que la provincia se sitúa en los 18.500 parados, que calificó de "unha cifra mala que, lamentablemente,  nos fai pensar en que a situación irá a peor", así como que el salario medio del ourensano se sitúa en los 1.275 euros, y "Ourense ten un 42% dos fogares que dependen só das pensións" y que existen 78.000 hogares con personas mayores de 65 años.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página