Home  
 
 
 
 
El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado por Registro que el alcalde de Ourense convoque una Junta de Portavoces para hablar del conflicto de los bares especiales, "de por qué se dilata tanto en el tiempo este problema y por qué no se convoca el órgano de mediación que contempla la ordenanza municipal para la protección contra ruidos y vibraciones", señala el portavoz popular, Enrique Nóvoa. Advierten los populares que, con la inhibición que practica el Gobierno en general y en particular el concejal de Gobernación, Rodríguez Penín, se corre el riesgo de llevar el conflicto de los bares especiales a un "punto sin retorno".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
El PP se dice dispuesto, si es preciso, a revisar la ordenanza municipal para acabar con el conflicto de los bares especiales
13 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

"Resulta inaceptable prolongar por más tiempo un conflicto que podría resolverse por la vía del diálogo", señala el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Nóvoa., refiriéndose al conflicto planteado desde hace meses por los bares especiales de la ciudad. Recuerda a este respecto que ya el pasado mes de mayo solicitó que se convocará al órgano de mediación del Concello en estos temas, y que, en el pleno siguiente, el concejal popular Gómez Villar hizo un ruego al alcalde en este sentido. Sin embargo, hasta el momento nada se ha hecho.

El portavoz del PP, que señala que "la falta de diálogo es, desgraciadamente, una de las características de este gobierno bipartito", advierte de lo peligroso que puede ser llevar el asunto a un "punto sin retorno".
Aurelio Gómez Villar advierte, por su parte, que la política que está llevando a cabo en esta materia el concejal de Gobernación, Rodríguez Penín, abocará la situación precisamente a este punto.

"En seis meses, Penín ya ha dado pruebas suficientes de su incapacidad para resolver este problema y otros muchos que están bajo su responsabilidad. Muy por el contrario, ha demostrado que aquellas cuestiones que quedan bajo su tutela se agravan y terminan en los tribunales", señala el concejal Gómez Villar cargando la responsabilidad directamente sobre el edil de Gobernación del Concello de Ourense.
En este punto, señala Gómez Villar, que, "ya que hay un nuevo director general, el alcalde haría muy bien redirigiendo este asunto hacia ese ejecutivo ya que de lo contrario lo único que cosechará es crispación".

Gómez Villar coincide con su jefe de filas en "apostar por resolver por la vía del diálogo este problema", invoca al órgano demediación y habla de "otras fórmulas que se puedan plantear".
En este sentido, llega a avanzar que "estaríamos dispuestos a revisar la actual ordenanza municipal si con ello se adapta mejor a la realidad existente en materia de bares especiales".

Volver atras
Imprimir Página