Home  
 
 
 
 
  Las explicaciones dadas por la titular de la Concellería de Educación, Ana Garrido, al hecho de cobrar 30 euros al mes a los padres que envíen a sus hijos al programa de "Acollida Temperá", es fuertemente cuestionada y criticada por la responsable de los temas educativos del Partido Popular. Belén Iglesias acusa a la concejala socialista de "querer encubrir esta tarifa bajo el programa de desayunos saludables", llegando incluso a tener que argumentar que "quiere que los niños desayunen en los centros porque en sus casas no saben darles de comer". Dice la edil popular que ya se detecta en Ourense malestar entre padres y madres de estos niños por los argumentos de Ana Garrido. Porque además, según la popular, los padres pagarán desayune el niño en el colegio o en casa.
 
 
JOSE CERDEIRA 
El PP califica de "disparate" que la concelleira de Educación dude de la alimentación de los niños ourensanos
16 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La concejala popular llega a calificar la idea y los argumentos de la titular de Educación del Concello de Ourense de "disparate", y acusa a Ana Garrido de que, con esta iniciativa, "convierte a los centros públicos en prestadores de un servicio a precio más alto que una escuela infantil privada". Recalca a este respecto que "la idea de este programa era ayudar a conciliar la vida familiar y la laboral, pero desde una iniciativa pública. Si se aplica una tarifa de 30 euros, el bipartito está aplicando un precio por hora más caro que la mayoría de las escuelas infantiles privadas de la ciudad".

Respecto a la acusación de encubrimiento del programa de los Desayunos Saludables con esta tarifa extra, Belén Iglesias argumenta que "el precio se reparte entre los programas de desayunos saludables y acogida temprana, pero lo cierto es que los niños que vayan desayunados de casa tendrán que pagar la misma cuantía que si lo hacen en el centro escolar, y lo más grave es que la concejala justifica este hecho en que quiere que los niños desayunen en los centros porque en sus casas no saben darles de comer".

Esto último, según Belén Iglesias, ha provocado "un malestar lógico entre los padres y madres, ya que da por sentado que los niños no son debidamente alimentados por sus familias". La concejala popular señala a este respecto que, "además, a Ana Garrido le falta tacto y "trata de justificar con una crítica a la alimentación familiar su incapacidad para afrontar el compromiso de dar gratuitamente el servicio de acogida temprana".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página