Home  
 
 
 
 
  Oculta en un zulo de Carballiño, funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria de Galicia hallaron la clave de una fábrica de alcohol ilegal capaz de almacenar hasta 80.000 litros. El zulo tenía 60 metros cuadrados y una altura de 7, y se accedía a él por una trampilla situada al exterior de una nave de la empresa en la que se practicó el registro. En los depósitos, los agentes de la Agencia Tributaria se incautaron de alcohol puro, que servía de materia prima o base para la fabricación de bebidas alcohólicas a comercializar sin control sanitario alguno y exentas de impuestos.
 
 
Desmantelada una fábrica de alcohol ilegal en un zulo de una empresa de licores en Carballiño  
17 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

La Agencia Tributaria dio cuenta este martes, día 16, de una operación que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, día 11, por la que se logró desmantelar una fábrica clandestina de alcohol.
Funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria lograron dar con un zulo de 60 metros cuadrados y 7 de altura, al que se accedía por una trampilla situada al exterior de una nave ubicada en Carballiño. El zulo se encuentra en el sótano de una empresa de bebidas alcohólicas, y en su interior se encontraban 4 depósitos con una capacidad de unos 80.000 litros, conectados con mangueras al exterior a través de la trampilla de entrada.

Además de que las condiciones de salubridad del zulo en el que se almacenaba el alcohol eran deficientes, los agentes encargados de la investigación concluyeron que en los recipientes la empresa almacenaba alcohol puro con el que luego elaboraban bebidas alcohólicas.
Bebidas que eran comercializadas sin los debidos controles sanitarios por una parte, y por otra evadiendo el pago de los correspondientes impuestos.

Volver atras
Imprimir Página