Home  
 
 
 
 
  El Colegio Oficial de Médicos denuncia la "utilización partidista de cifras de facultativos con suspuestos contratos precarios", expresa este viernes en un comunicado que se produce después de que el PP denunciara que en el CHOU existen 40 facultativos con "contratos basura", según Eloína Núñez y Miguel Santalices. El colectivo profesional de los médicos ourensanos respalda la labor de la Dirección del Complejo Hospitalario Ourensano, que señala que "intenta buscar soluciones de la mejor manera posible", mientas lamenta que se especule con cifras y actuaciones que "sólo buscan objetivos electoralistas".
 
Noticias Relacionadas
  El SERGAS asegura que no hay un sólo "contrato basura" en el CHOU, y que los médicos son un 14% más que en 2005
  El PP dice que hay 40 médicos que podrían paliar la situación del CHOU, pero tienen "contratos basura"
 
 
El Colegio de Médicos de Ourense lamenta que el PP manipule datos con "objetivos electoralistas"  
27 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

En un comunicado difundido este viernes, el Colegio Oficial de Médicos de Ourense expresa "apoyo total y absoluto a los Facultativos de Ginecología" del Complejo Hospitalario y en concreto al doctor José Luis Doval, y a la Dirección del CHOU "por su intensa labor en la búsqueda de soluciones en la situación creada, intentando solucionar el problema de la mejor forma posible", señala el ICOMOU.

Al mismo tiempo, el Colegio de facultativos ourensanos hace constar su "más enérgico rechazo" a la que califica de "utilización de manera partidista" de cifras de facultativos con supuestos contratos precarios. Señala que los datos de Gerencia que se le han facilitado al Colegio de Médicos de Ourense y que son públicos, "desmienten esta situación, ya que avalan el aumento de los facultativos sin la existencia de los llamados contratos basura".

En referencia clara a la denuncia realizada por Eloína Núñez Masid y Miguel Santalices, concelleira y parlamentario autonómico del PP, respectivamente, el Colegio de Médicos señala que "expresiones no contrstadas y no reales como éstas, sólo buscan objetivos electoralistas, crean una alarma social innecesaria y enrarecen el quehacer diario de los profesionales médicos".

Así mismo, los facultativos ourensanos repaldan la incorporación prevista al CHOU de médicos de otros países, "evidentemente avalados por titulaciones homologadas", señala el ICOMOU. El Colegio de Médicos de Ourensae advierte a este respecto que "no se puede caer en la crítica fácil y gratuita de considerar al médico emigrante mal preparado", algo que, dice, "raya la xenofobia".

Volver atras
Imprimir Página
 
  José Luis Doval