Home  
 
 
 
 
  Los trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Ourense afrontan este lunes un proceso asambleario decisivo a la hora de ir a la huelga a partir del primero de octubre. Los tres sindicatos de clase los convocan a una asamblea que se celebrará a las 11 de la mañana y a las seis y media de la tarde, previa ya al inicio de los paros el miércoles. La huelga afectará a todos los edificios administrativos de la provincia, así como a los colegios públicos y centros de salud.
 
 
Los trabajadores de Limpieza de Edificios y Locales celebran asamblea este lunes antes de ir a la huelga  
29 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Si a última hora no se remedia, los trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de esta provincia irán a la huelga el miércoles, primero de octubre. La medida ha sido convocada por los tres sindicatos de clase, CC.OO., UGT y CIG, tras el parón y bloqueo que sufre el proceso de negociación del convenio colectivo del sector en esta provincia.

Las principales reivindicaciones ahora mismo son un "incremento salarial digno que permita, polo menos, o manteñemente do poder adquisitivo", señalan los representantes de los trabajadores; cláusula de revisión que garantice que dicho poder, cuando menos, no se pierda; el cobro del 100% del salario desde el primer día de baja por enfermedad común; y una reducción de la jornada para equipararla a los trabajadores del mismo sector en otras provincias gallegas.
Las negociaciones están rotas "dado o gran distanciamento entre as reivindicacións dos trabaladores e as ofertas da patronal", señalan en un comunicado conjunto las tres organizaciones sindicales.

La convocatoria de huelga data de 4 de junio pasado, sin que desde entonces se haya producido respuesta de la patronal que haya cambiado la situación. Este lunes, los trabajadores del sector están convocados a una asamblea informativa que se celebrará a las 11 de la mañana o bien a las seis y media de la tarde, en la que se afrontará la puesta en práctica el miércoles de la medida de protesta.
La medida afectará a todos los edificios de las distintas administraciones en la provincia, los centros de salud, los colegios públicos, centros de trabajo e incluso edificios particulares, así como el Hospital Comarcal de Verín.

Volver atras
Imprimir Página