Home  
 
 
 
 
  Ourense acoge estos martes y miércoles, 9 y 10 de diciembre, el I Foro Empresarial del Mercado Ruso, con el que la Cámara de Comercio de Ourense dice que pretende acercar a las empresas gallegas las oportunidades de negocio que ofrece este país. Una actividad que servirá, además, como adelanto para el desarrollo de las acciones previstas en el denominado Plan País Rusia, que se proyecta llevar a cabo en 2009. Destaca la Cámara ourensana que el Foro contará con la presencia del embajador en España de la Federación de Rusia, Alexander Igoriovich, así como el agregado comercial de embajada, entre otras personalidades.
 
 
El embajador de la Federación de Rusia en España en el Foro de este Mercado que comienza en Ourense  
9 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El I Foro Empresarial del Mercado Ruso consta de una primera jornada este mates, día 9 de diciembre, en la que un grupo de expertos expondrán la situación económica, política y las oportunidades de negocio en este país, así como también los principales requisitos y certificados que para la exportación exige la Federación de Rusia y los riesgos, ventajas y alternativas en materia de cobros y pagos internacionales.
En la segunda sesión, la del día 10, los empresarios tendrán la oportunidad de resolver sus dudas o ampliar información a través de entrevistas directas con expertos en la comercialización de productos textiles, materiales y bienes de equipo, alimentación y bebidas.

El Foro contará con la presencia del embajador en España de la Federación de Rusia, Alexander Igoriovich, el agregado comercial de la embajada, Alexei Semionovich, la Directora Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información de la Xunta de Galicia, María Elena Veiguela, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ovidio Fernández Ojea.

La Cámara ourensana, que, según recuerda, trabaja en el mercado ruso desde hace quince años, advierte de las grandes oportunidades que se abren en un país donde en los últimos cinco años mejoraron significativamente las perspectivas de negocio. De hecho, hasta finales de la década de los noventa Rusia era un mercado complicado y de muy difícil acceso por la inexistencia de redes de distribución.
No obstante, estos canales se desarrollaron con mucha rapidez tanto en el sector mayorista como minorista, hasta llegar al millón de distribuidores que hoy operan en el conjunto del país. Sólo en Moscú hay más de 150.000 empresas dedicadas a la distribución.

Volver atras
Imprimir Página