Home  
 
 
 
 
  Dos jóvenes de 17 y 18 años perdieron la vida la madrugada de este lunes, cuando el turismo en el que viajaban se salió de la calzada colisionando contra un muro de tierra y, a continuación, contra otro de piedra. En el vehículo viajaban cinco jóvenes, de los que dos fallecieron, dos resultaron con heridas graves, y el conductor con heridas leves. A resultas del accidente, el vehículo, un Seat Córdoba quedó convertido en un amasijo de hierros de entre los que fue preciso excarcelar a todos los ocupantes. El accidente se produjo un poco antes de la una de la madrugada de este lunes, y consternó a toda la comarca de Celanova donde todos los jóvenes son muy conocidos.
 
 
Dos jóvenes de Celanova y Cartelle mueren en un accidente y otros dos resultan heridos de gravedad
9 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Habían estado viendo por televisión el Real Madrid-Sevilla en el Bar Administración de Celanova. Concluído el partido, como suele ser costumbre ente la jueventud de esta comarca, los jóvenes salieron en dirección a la capital ourensana para pasar la noche del domingo al lunes. Se cree que debido a la velocidad del vehículo, el Seat Córdoba en el que viajaban se salió de la calzada en una curva yendo a chocar primero con un muro de tierra y, a

continuación, contra otro de piedra. El vehículo quedó volcado sobre la carretera y convertido en un amasijo de hierros, de entre los que fue preciso excarcelar a los cinco ocupantes.

Del interior fueron rescatados ya sin vida Marcos Álvarez González, de 17 años, vecino de Celanova, y Miguel Ángel Trigo Atrio, de 18, vecino de Sabuz, Cartelle.
Resultaron con heridas de gravedad Javier Feijóo Vázquez, de 18 años con domicilio en la localidad de Pagariña de A Bola, y Roberto Outomuro Gil, de 17, vecino de Celanova. Los dos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Ourense donde quedaron ingresados y permanecen estables. El vehículo iba conducido por José Manuel Conde, de 20 años, vecino de San Simón, A Bola, que resultó herido leve.

A medida que en la mañana de este lunes se fue sabiendo del accidente en la comarca de Celanova, la muerte de los dos jóvenes consternó a las gentes de esta comarca, especialmente a los más jóvenes porque los fallecidos eran estudiantes del Instituto Celso Emilio Ferreiro de esta villa donde eran muy conocidos. De hecho, ya en la jornada de ayer los alcaldes de Celanova y Cartelle declararon dos jornadas de luto en ambos municipios, mientras los comentarios sobre el accidente se extendían a toda la comarca ya durante la tarde del lunes

 
Volver atras
Imprimir Página