Home  
 
 
 
 
  Tras la reunión del consello local de este jueves, el BNG de Ourense-ciudad asume el fracaso electoral que fueron los comicios del 1-M y la necesidad de "reforzar tódolos gobernos bipartitos que temos en vilas e cidades". Lo manifestó el líder de esta formación y teniente de alcalde del Concello de Ourense, Sánchez Vidal, con lo que el nacionalista parece brindar a su socio y al alcalde, el socialista Paco Rodríguez, su disposición a operar en el futuro en clave distinta a como hasta ahora se produjo.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Sánchez Vidal habla de "reforzar" el bipartito de Ourense como brindado al socio un giro del BNG
14 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"O resumo no que todos coincidimos é que os resultados son malos", afirmó el teniente de alcalde y portavoz del Grupo del BNG en el Concello de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, este viernes en declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión del consello local de su partido celebrada a última hora de la tarde del jueves.
Según Sánchez Vidal, la formación nacionalista en la capital ourensana, que perdió en los pasados comicios del primero de marzo 9.318 votos, un 29,1% de lo logrado en las anteriores Autonómicas de 2005, asume "o castigo" infringido por el electorado especialmente en las urbes gallegas. "Se dan no contexto dun castigo ao BNG no urbano do país", señaló Sánchez Vidal.

En tal situación, las conclusiones que el consello local del BNG asume tras el análisis de la situación son de dos tipos. Por una parte, señaló Sánchez Vidal, "é preciso correxir as política para chegar co que facemos aos cidadáns". Por otra, asumió el teniente de alcalde la necesidad de reforzar la unidad del bipartito en el Gobierno del Concello de Ourense, al señalar Sánchez Vidal que "é importante reforzar a unidade en tódolos gobernos bipartitos que temos en vilas e cidades".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página