Home  
 
 
 
 
  "Es un ataque personal y un ataque sindical". Así calificó el propio José Luis Valcarce el hecho de que la Xunta de Goberno Local haya suspendido de empleo y sueldo durante los dos próximos años, al líder y delegado de la USO, además de presidente de la Xunta de Personal del Concello de Ourense. Valcarce Baiget explicó el proceso que desencadenó este desenlace, en el que, señaló, volvió a jugar un papel relevante el ex Jefe de Personal y ahora adscrito a la Asesoría Jurídica del Concello, Javier García Gago.
 
Noticias Relacionadas
  El Concello suspende dos años de empleo y sueldo al líder sindical de la USO, José Luis Valcarce
 
 
Valcarce explica su sanción: error de la USO, engaño de García Gago y el Concello ejecuta
18 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Las disputas y rencillas entre los dos, José Luis Valcarce y Javier García Gago, acabaron por pasarle factura al delegado, líder de la USO y presidente de la Xunta de Personal del Concello de Ourense, ahora suspendido de empleo y sueldo durante los dos próximos años por acuerdo adoptado este lunes por la Xunta de Goberno Local. Este martes, Valcarce Baiget compareció ante los medios de comunicación para explicar cómo se desencadenó la situación, que calificó como "un ataque personal y un ataque sindical contra mí".

El punto de inflexión de la situación, según el propio Valcarce Baiget, se habría producido cuando la USO presentó una demanda contra el titular de la Concellería de Recursos Humanos, el concejal Rodríguez Penín.
La baza principal que manejó el Concello y el edil para llegar a sancionar a Valcarce Baiget, fue la comparecencia en el Contencioso Administrativo del entonces Jefe de Personal, Javier García Gago, que lejos de validar los derechos en materia de liberación sindical contemplados en el Acuerdo Regulador del Concello de Ourense, "donde se establece que se pueden acumular horas sindicales", dijo desconocer que tal extremo existiera.

Valcarce Baiget asumió el "grave error" que supuso que su sindicato, la USO, no anduviera lo fino y atento que debiera a lo que la situación podría depararle al presidente de la Junta de Personal, y a raíz de ahí se desató, según José Luis Valcarce, "una caza contra mí".
Recordó Valcarce Baiget sus 42 años como funcionario, más de 20 como presidente de la Xunta de Personal, y el hecho de que la sanción que le ha sido impuesta "es la más grave que se ha producido en la historia de este Concello".
"Es un espediente falso, un expediente que ha ido siempre a buscar a a la persona, a un funcionario que lleva 42 años de servicio, les puedo decir que ahora mismo atravieso un bache psicológico muy fuerte, no lo digo para dar pena, pero me veo indefenso ante una administación que avanza con algo indecente", señaló el ahora sancionado presidente de la Xunta de Personal del Concello de Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página