Home  
 
 
 
 
  Un "derradeiro xesto de dignidade" de Enrique Novoa, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, sería, según Xuventudes Socialistas, dimitir. Esto es lo que le proponen en un comunicado emitido a raíz de las declaraciones del jefe de los populares en el Concello respecto al Plan de Urbanismo de 2003, que Poly Novoa sostiene que vale en su inmensa mayoría. Los jóvenes del PSOE acusan a Novoa de perjudicar a la ciudad e intentar boicotear las gestiones llevadas a cabo por el alcalde con la titular de Política Territorial de la Xunta, María José Carde, y de "chantaxear vilmente á cidade con usar as súas relacións partidarias de xeito sectario", dicen XX.SS.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE de Ourense dice que el PP defiende el PXOM de 2003 para "recuperar a política do pelotazo"
 
 
Xuventudes Socialistas piden a Novoa un "derradeiro xesto de dignidade", la dimisión como edil
23 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La dimisión como miembro de la Corporación ourensana es calificado como "o derradeiro xesto de dignidade" del portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense a criterio de Xuventudes Socialistas. Los jóvenes del PSOE se han pronunciado también en un comunicado en relación con las afirmaciones del portavoz popular, cuando Poly Novoa ha defendido la validez del PXOM de 2003. XX.SS. se pregunta "¿como se pode explicar esa insistencia cun documento sobre o que non queda ningunha dúbida técnica ou xurídica da súa lesividade?".

Los jóvenes del PSOE, que sostienen que, a tenor de la situación no queda más alternativa que redactar un nuevo PXOM o volver al de 1986, extremo este último que consideran "completamente inviable", califican las intenciones de Novoa de "noxentas" y acusan al portavoz popular de "chantaxear vilmente á cidade con usar as súas relacións partidarias de xeito sectario para provocarlle o maior dano posible ao noso urbanismo".
Xuventudes Socialistas hablan incluso de que Novoa quiere llevar a la ciudad al caos, califican al portavoz popular de "anti demócrata" y le acusan de querer "mangoanear a cidade apoiado nun golpe, que el mesmo, facendo o papel de sicario, solicita so seu padriño Feijóo".

Señalan también las Xuventudes Socialistas que el portavoz popular "acaba de asinar a súa confesión como cómplice" del Plan de Urbanismo de 2003, y califican su propuesta de corregir el actual planeamiento para hacerlo viable, de "felonía absolutamente intolerable".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página