Home  
 
 
 
 

Eladio Fernández

 
  Al denunciar de nuevo que el Grupo del PP en el Concello de San Cibrao de Viñas con su alcaldesa al frente, sigue utilizando el Concello en beneficio propio, el portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE, Eladio Fernández, anunció que el Grupo Socialista "vai seguir realizando unha labor de control, se cabe aínda máis exhaustiva". A la más mínima constatación de la comisión de una ilegalidad, advirtió el portavoz socialista que su Grupo acudirá al fiscal y, si es necesario, interpondrá denuncia en el juzgado. El socialista denunció ahora que hasta el marido de la alcaldesa hace uso del coche del Concello.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE revela ahora identidades de la "trama de personal" del Concello de San Cibrao de Viñas
 
 
El PSOE anuncia más control en el Concello de San Cibrao, llegando a los juzgados de ser preciso
24 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE denunció este lunes, nuevamente, el uso y abuso que del Concello hacen los ediles del Partido Popular, mayoría de Gobierno, con la alcaldesa, Elisa Nogueira, al frente.
El portavoz socialista, Eladio Fernández, denunció en esta ocasión que hasta el marido de la alcaldesa, el que fuera concejal del PP en el Concello de Ourense, Alberto Iglesias, hace uso de un vehículo del Concello de San Cibrao.
Según el edil socialista, el matrimonio entiende como propio el Concello de San Cibrao y las dotaciones municipales.
Pero no son los únicos.

El portavoz socialista radiografió el organigrama de poder en el Concello de San Cibrao de Viñas.
Según Eladio Fernández, la alcaldesa y su marido están en la cúpula del uso y abuso de bienes y servicios municipales. Le sigue en un segundo "pilar" el concelleiro de Urbanismo José Méndez Gándara, que además de ser concejal es constructor, ámbito en el que ha progresado desde que llegó a la política hasta convertirse en un "magnate de la construcción", según Fernández. Y es que "pola maña dedicase a conceder licenzas e pola tarde a realizar as obras desas licenzas outorgadas".
En el tercer peldaño del escalafón están el resto de los concejales populares, muchos de los cuales tienen a sus hijos colocados en el Concello de San Cibrao.

Control exhaustivo

Como quiera que, a criterio del socialista la situación empeora, Eladio Fernández anunció públicamente que el Grupo del PSdeG-PSOE en San Cibrao "non estamos dispostos a que se sega usando o voto popular para o beneficio do grupo de goberno e en prexuízo de todos os veciños e veciñas de San Cibrao". El portavos socialista advirtió con judicializar la vida municipal si fuera preciso.

Lo dijo al afirmar que "a máis mínima comprobación de ilegalidade será posta a disposición do fiscal ou se é necesario se interporá unha denuncia ante o xulgado". Según Eladio Fernández, "o Grupo Socialista de San Cibrao, en contra do desprezo do Grupo de Goberno vai seguir facendo unha oposición seria e constante, unha oposición de control".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página