Home  
 
 
 
 
  El derrumbe parcial de la margen derecha del río Limia en Xinzo, considera el BNG en este Concello que constituye riesgos para la ciudadanía. Pese a que la situación lleva así ya días, el portavoz del Grupo nacionalista, Díaz Penín, ha registrado un escrito en el Concello por el que pide que, de inmediato, se señalice como es debido para evitar males mayores y se proceda a repararlo. "É preocupante que ata o de agora non se tomara ningunha medida, aló menos preventiva ou de sinalización", señalan los nacionalistas.
 
Noticias Relacionadas
  Sospechan que el nuevo Parque Infantil de O Toural de Xinzo pudo hacerse sin proyecto de ejecución
 
 
Demandan medidas al Concello de Xinzo por un derrumbe en la margen derecha del río Limia
8 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia ha registrado un escrito por el que pide, de entrada, que se señalice, se valle y se establezca el correspondiente perímetro de seguridad que evite accidentes en el punto e el que se ha producido el derrumbe de la margen derecha del río Limia en esta localidad.
El incidente se produjo "na proximidade da presa, na pista asfaltada a continuación da Avenida do Río Limia, augas abaixo da Ponte do Mato e a escasos 150 metros do Parque do Toural", señala el BNG.
"É preocupante que ata o de agora non se tomara ningunha medida, aló menos preventiva ou de sinalización", señalan los de Amador Díaz Penín, quienes lo interpretan como un "síntoma evidente da desidia e falla de interese no referido á seguridade cidadá".

Esta situación es aprovechada por los de Díaz Penín para "celebrar" que, "despois de 30 anos ocupando a alcaldía", el alcalde de Xinzo, el popular Isáac Vila, haya decidido acometer por el trámite de urgencia la que dicen los nacionalistas será su primera actuación en las riberas del tramo urbano del río Limia, que se ha incluído con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales.
El BNG sigue abogando porque el Concello de Xinzo extreme la cautela en las actuaciones que afecten al río, se vele por su protección y puesta en valor, y se evite cualquier tipo de intervención "pouco afortunada".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página