Las familias ourensanas con escasos recursos económicos dispondrán para el curso 2009-2010 de ayudas para libros y material didáctico de Educación Infantil. Así lo acordó este jueves el Concello de Ourense a través de su Xunta Local de Goberno, mientras el alcalde recordaba que se completa así este tipo de ayudas ya que a partir de Primaria esta labor compete a la administración autonómica. Se dedica a este concepto la cantidad de 25.000 euros. Mayor es la partida, 188.800 euros, consignada al comedor escolar también para el mismo curso que propuso la Colcnellería de Benestar Social y aprobó la misma Xunta Local de Goberno del Concello ourensano.
 
 
El Concello aprobó ayudas escolares el curso que viene por un total de algo más de 200.000 euros  
24 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

Una partida de 188.800 euros habilita el Concello de Ourense para bolsas de comedor escolar del curso próximo, 2009-2010, según acuerdo de la Xunta Local de Goberno de este jueves. Van dirigidas a las familias ourensanas con escasos recursos económicos.
Estas ayudas serán de aplicación en centros de Educación Infantil y Primaria, tanto públicos como privados concertados radicados en el término municipal de Ourense, y donde dicho servicio no esté subvencionado por Educación de la Xunta de Galicia.
Señala el Concello de Ourense que a este tipo de ayudas podrán optar las familias con ingresos netos que no superen los 3.500 euros por miembro familiar al año.
El plazo de presentación de las solicitudes para optar a estas bolsas será de 30 días contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo mismo que en el caso de otra línea de ayudas, en este caso dirigida a la adquisición de material escolar y didáctico de Educación Infantil. También aquí las ayudas van dirigidas a las familias de la ciudad con menos recursos, y en este caso se habilita una partida de 25.000 euros.

Volver atras
Imprimir Página