Ni el tiempo, la meterología, ayudó, ni el lugar acaba de convencer a, al menos, algunos de los puestos de comidas y feriantes de las citas feriales de la capital. En la jornada de estreno de nueva ubicación provisional, Oira, la concelleira de Comercio visitó a los feriantes para intentar resolver los imprevistos que pudieran surgir y tratar de convencerles de que Oira es un lugar más adecuado que Fica Sevilla y el Parque Barbaña. Ana Garza explicó, además, que el asunto se compondrá para la próxima feria cuando hayan finalizado las obras que lleva cabo la Confederación en este lugar.
 
Noticias Relacionadas
  Oira acoge este lunes la primera feria de la capital en su exilio por obras en el Campo da Feira
 
 
El tiempo y las obras de la Confederación deslucieron el estreno de la feria del 7 en Oira
9 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Puede que el lugar siga sin convencer a unos cuantos, cosa que ocurre, y que el tiempo no ayudara precisamente este lunes para estrenarse los feriantes en su nueva ubicación, Oira, pero no puede negarse que la titular de Comercio, la concelleira Ana Garza, dio la cara y acudió al encuentro para resolver los problemas que surgieron este lunes en la jornada inaugural para, de paso, seguir intentando convencer a los feriantes de que la situación es temporal, que mejorará ya para el 17 próximo, y que mejor Oira que Finca Sevilla y el Parque Barbaña.

La concelleira de Comercio explicó que las obras que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica en Oira están ya en su fase final. Tanto que este miércoles, día 10, está previsto que finalicen, con lo que de cara al miércoles de la semana que viene, día 17, no representarán los problemas que sí han supuesto este lunes para feriantes y visitantes.
Por otra parte, Ana Garza insistió en que el Paseo de Oira es mejor lugar que el Parque Barbaña, donde el aspecto servicios y baños presentaba más difícultades, y que Finca Sevilla, otro de los espacios que defendían los feriantes. Sin embargo, la concelleira de Turismo recordó que para utilizar este lugar habría que abonar tasas, ya que no es de propiedad municipal.

Junto al aspecto de dotaciones en materia de servicios y baños, en cuyo caso en Oira los que se han montado para la feria refuerzan los que ya existen y pertenecen a las piscinas, Ana Garza recordó que la zona dispone de un buen servicio regular de autobuses urbanos y zonas para el aparcamiento de vehículos, y que las dificultades que este lunes plantearon las obras que se llevan a cabo a pié de río Miño estará resuelto para la próxima celebración.

Volver atras
Imprimir Página