Tiempo para la historia, el recuerdo y datos curiosos con la celebración de los 50 años de vida de la Dirección General de Tráfico. Por lo que a Ourense, el director de la DGT, David Llorente, recordó, por ejemplo, que el primer permiso de circulación que se expidió en esta provincia para un vehículo de motor fue en agosto de 1907. Pero el primer permiso de conducir no llegaría hasta 12 años después, en 1919. Y es que al principio, como ocurrió en el resto del Estado, no era indispensable permiso de conducir para pilotar un vehículo.
 
 
Ourense también celebró los 50 años de vida de la Dirección General de Tráfico
23 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El primer permiso de circulación que se expidió en Ourense para un vehículo a motor se remonta al 30 de agosto de 1907. Ya para entonces hacía 7 años que se había matriculado el primer vehículo en el Estado español, concretamente en 1900 en Palma de Mallorca.
Es uno de los datos que obra en poder de la Dirección General de Tráfico, y que sacó a colación el director provincial de la DGT en Ourense, David Llorente, con motivo de la celebración de los 50 años de vida de la Dirección General de Tráfico.
El primer permiso de conducir de un ourensano que le consta a la DGT es de 1919.

Los actos conmemorativos de la efemérides tuvieron lugar la mañana de este lunes en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia, y a ellos acudieron numerosos personalidades de la vida pública y política de la ciudad y provincia ourensana.
Entre ellos el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, para quien la cita tenía también un motivo familiar añadido. En el transcurso de la celebración, la DGT entregó diploma de reconocimiento a la labor de José Pumar Diéguez, examinador de las pruebas para la obtención del carné de conducir en esta provincia durante muchos años, y tío de José Luis Baltar Pumar, presidente de la institución provincial ourensana.
Así mismo se entregó diploma al Guardia Civil Manuel Gómez Ramos, ya de servicio en Ourense en 1959 cuando se creó la Dirección General de Tráfico.
En este acto se rindió homenaje a los 310 fallecidos que contabiliza la Agrupación de Tráfico en sus 50 años en todo el Estado.

Según los datos que obran en poder de la Dirección Provincial de Tráfico de Ourense, la provincia dispone a día de hoy de un parque móvil de algo más de 250.000 vehículos, mientras que constan ahora mismo 208. 700 conductores en toda la provincia.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página