El portavoz del Grupo del PSOE en el Concello de Leiro, oposición, ha vuelto a comparecer en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar una serie de pintadas injuriosas realizadas en la fachada de su lugar de trabajo. Son de una temática muy similar, dice, a la de unos panfletos que aparecieron al poco de las pasadas Autonómicas del 1-M. El edil revela ahora que tiene en su poder un parte de la Guardia Civil en relación con aquella denuncia, en el que el alcalde y el teniente de alcalde de Leiro confesaron que ellos, junto con otros miembros del PP, habían sido los autores de aquellos panfletos.
 
 
El portavoz del PSOE de Leiro denuncia pintadas contra él en la fachada de su lugar de trabajo  
24 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo del PSOE en el Concello de Leiro, Manuel Rodríguez Vázquez, ha vuelto a formular denuncia ante la Guardia Civil por otro caso de “actuacións con fins intimidatorios” hacia su persona.
El primer edil del Grupo Socialista en este Concello ya había puesto en conocimiento de la Guardia Civil pocos días después de las pasadas Autonómicas del primero de marzo, la existencia de una serie de escrito y panfletos “con temática inxuriosa e que chegaban a ser calumniosos”.
En esta ocasión, lo que denunció Manuel Rodríguez fueron una serie de pintadas “de temática moi semellante á dos escritos”, que fueron hechas en la fachada de su lugar de trabajo.

En un escrito en el que da cuenta de esta nueva actuación ante la Guardia Civil, el portavoz socialista recuerda que, de aquel primer suceso, “o voceiro socialista ten un parte no que tanto o alcalde como o tenente de alcalde testificaron que eles, xunto con outros membros do PP, foron os responsables deste feito”, dice refiriéndose a los panfletos.
Si bien de esta última actuación “aínda non hai culpables”, dice el socialista, “non me intimidan e non van facer que deixe de exercer o meu papel na oposición dunha forma máis firme se cabe”.

Volver atras
Imprimir Página