El Grupo del BNG en el Concello de Celanova vuelve a reclamar al alcalde y al Gobierno del PP la normalización de la situación laboral entre laborales y funcionarios. Los nacionalistas insisten en que es preciso elaborar una RPT, Relación de Puestos de Trabajo, de la que el Concello de Antonio Mouriño sigue sin disponer. De este modo se equipararían los derechos y retribuciones de los trabajadores, y se evitaría que el alcalde utilizara estas últimas como “dádiva”, señala el BNG.
 
Noticias Relacionadas
  El BNG de Celanova dice que el alcalde cobra él sólo casi tanto como todos los policías locales que están de baja
 
 
El Grupo del BNG vuelve a reclamar a Mouriño, alcalde, la RPT del Concello de Celanova  
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

Antonio Mouriño, alcalde de Celanova

30 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG de Celanova insta al Concello a que promulgue un reglamento en materia de puestos de trabajo, “e que, por tanto, regule a clasificación do persoal funcionario e laboral fixo, cos postos reservados ao persoal laboral eventual tal e como estipula a normativa actual”.

El Bloque Nacionalista Galego señala “necesaria” la elaboración de una RPT, Relación de Puestos de Trabajo, inexistente hasta ahora en el Concello que dirige como alcalde el popular Antonio Mouriño, “tanto no ámbito do pesoal fixo como para a contratación de persoal laboral eventual”.
Los nacionalistas hablan de “sobredimensionamento” de la plantilla eventual en estas fechas, con el único objetivo de “conseguir futuros réditos electorais”. Señalan los nacionalistas que hay una evidente contradición entre la austeridade con la que el Concello de Celanova explicó, por ejemplo, el caso del programa de las fiestas de este año, y las nuevas “superfluas” contrataciones.

“É imprescindíbel que o Alcalde convoque a mesa negociadora para a elaboración dun Convenio Colectivo aplicábel a todo o persoal laboral do Concello”, subraya el BNG, que destaca que, además, se conseguirá normalizar las relaciones laborales y se regularán gratificaciones y complementos, entre otros.
De este modo, se imposibilitará la “discrecionalidade” del alcalde “que os utiliza como dádiva”, señala el Grupo del BNG en el Concello de Celanova.

Volver atras
Imprimir Página