La CIG no sólo pide la dimisión del alcalde de Rairiz de Veiga, sino que pide al BNG, e incluso al Estado, que tome cartas en el asunto de los desmanes laborales que practica Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio. A las sentencias que ya acumula el regidor en contra del Concello se une otra, ahora del TSXG, que corrige un fallo anterior del Juzgado Social 1 de los de Ourense. A Rodríguez Ambrosio ya no le queda siquiera el consuelo de aquella sentencia, porque el alto tribunal gallego declara “nulo radicalmente” el despido de una asistente social que el alcalde ordenó en junio del año pasado.
 
Noticias Relacionadas
  Delegados de la CIG se concentran en Ourense contra prácticas abusivas del alcalde de Rairiz
 
 
El alcalde de Rairiz de Veiga acumula otra sentencia contraria por otro despido “nulo radicalmente”
31 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anula otra anterior del Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense, y declara nulo el despido de una asistente social del Concello de Rairiz de Veiga. El Concello que dirige el nacionalista Xaquín Rodríguez Ambrosio, que ya acumula varias sentencias condenatorias, se ve ahora obligado a readmitir a la trabajadora, a la que, considera el alto tribunal gallego, se le violó su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

El TSXG declara ahora este despido “nulo radicalmente”, según informa la CIG, que fue realizado en el mes de junio del año pasado. “Efectuado, ¡como non”, violando os seus dereitos fundamentais polo señor alcalde do Concello de Rairiz de Veiga”, recalca la Confederación Intersindical Galega.
El sindicato recuerda que “esta sentenza ven sumarase a múltiples resolucións xudicias que condenan ao Concello de Rairiz de Veiga polas accións do seu alcalde, sen que, tras máis de 15 resolucións xudiciais de condena, alguén teña tomado cartas no asunto”, señala la CIG. El sindicato nacionalista apunta directamente a su partido, el BNG, a la hora de corresponsabilizar de lo que ocurre en Rairiz de Veiga.
“Esiximos dende a CIG tanto ao Estado, como a organización política que substenta ao Alcalde que se abra expediente, investigue e, no seu caso, que se depuren as responsabilidades políticas e administrativas que o señor Alcalde do Concello de Rairiz ten, ao estar abocando ao seu Concello a unha moi dificil situación económica, patrimonial e institucional”, señala el sindicato.

Que, además, recuerda que está a la espera de saber qué ha ocurrido con la querella que Rodríguez Ambrosio anunció que interpondría contra la CIG, por la movilización de protesta por la situación que sufren varios trabajadores del Concello de Rairiz de Veiga celebrada en la capital ourensana el pasado día 2 de junio.

Rodríguez Ambrosio, alcalde de Rairiz de Veiga
 
 
Volver atras
Imprimir Página