Entró en servicio un nuevo sistema de iluminación pública en la ciuad, que se instala en el tramo del Barbaña comprendido entre O Polvorín y el Pazo Paco Paz de Finca Sevilla. Se trata de un nuevo sistema que, además, presenta la peculiaridad de estar monitorizado permanentemente, de modo que en todo momento se conoce el estado de las luminarias. Es otra obra del FEIL que ha supuesto una inversión de 446.000 euros y que inauguró este jueves el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez. En marcha está el tramo que vá del Pazo Paz hasta Seixalbo, también del mismo sistema.
 
 
Entró en servicio un nuevo sistema de iluminación pública permanentemente monitorizado  
14 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Tras la finalización de las obras, el alcalde de la ciudad inauguró este jueves el alumbrado público de ahorro energético en el paseo fluvial del Barbaña, en el tramo comprendido entre O Polvorín y el Pazo dos Deportes Paco Paz, en Finca Sevilla.
El nuevo alumbrado de este tramo ha supuesto una inversión de casi 446.000 euros con cargo también al FEIL, el Fondo Estatal de Inversión Local.
Actualmente esta en marcha un nuevo tramo del alumbrado de este paseo fluvial, el que va desde el Pazo Paco Paz hasta Seixalbo que cuenta con un presupuesto de 134.000 euros y supondrá 40 puntos de luz más.

El inaugurado este jueves totaliza 168 puntos de luz, de los que 163 son sencillos sobre columnas de acero de 5 metros de altura y luminaria cerrada, mientras que los 5 restantes son de proyector cerrado adosado a la pared.
En todos los casos, las lámparas son de vapor de mercurio, que, a decir de los técnicos, tienen las ventajas de que se calientan muy poco, recambiarlas es sencillo y se pueden colocar en prácticamente cualquier lugar.

Pero además, se destacó el aspecto de que la red está dotada de un sistema de telegestión por medio de la tecnología LON y a través de GPRs. De modo que el sistema encenderá y apagará las luminarias, regulará los niveles de iluminación  y monitorizará la vida y el estado de las lámparas.
De esta forma, se podrán controlar los equipos a través de la propia red eléctrica sin necesidad de ningún tipo de cableado adicional.

Volver atras
Imprimir Página
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  Francisco Rodríguez, alcalde