No hay razones objetivas para que la Xunta de Galicia rechace el Plan Sectorial del proyecto “Auria Verde” del Concello de Ourense, dijo este lunes el titular de Infraestructuras. García Mata señaló que tanto por su carácter favorecedor de un desarrollo integral y sostenido del barrio de O Couto como por su capacidad de autofinanciarse, el proyecto debe obtener el visto bueno de la Xunta. De hecho, recordó, es muy similiar a aquel “Ourense cara ao novo milenio” que propugnó en su día el Partido Popular. García Mata advierte que si la Xunta lo traba “terá que explicalo moito e moi ben”.
 
 
García Mata defiende la validez del “Auria Verde” ante el silencio de la Xunta al respecto
25 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El titular de Infraestructuras y teniente de alcalde del Concello de Ourense, Andrés García Mata, advirtió públicamente que la Xunta de Galicia “terá que explicalo moito e moi ben” si, llegado el caso, rechaza el Plan Sectorial del proyecto “Auria Verde”.
El proyecto, uno de los presentados en su día por el bipartito al frente del Concello de Ourense, y que prevé un conjunto de actuaciones en el barrio de O Couto que supondrá el desarrollo integral y equilibrado de esta zona de la ciudad, se halla ahora mismo pendiente de ser informado por la Xunta de Galicia.

El también teniente de alcalde del Concello ourensano, ahora alcalde en funciones en ausencia del titular, confirmó que se sigue a la espera de que la Xunta responda e informe dicho Plan Sectorial, al tiempo que recordó que el proyecto “Auria Verde” es muy similar al que en su día y con anterioridad elaborara y presentara públicamente el Partido Popular. Es decir, el “Ourense cara ao novo milenio”.

García Mata recordó que “se trata de un proxecto moi ambicioso”, elaborado con mucho rigor técnico, que plasma un desarrollo sostenido, equilibrado y razonable para este barrio de la ciudad, y que ejemplarizó en el hecho de que, por ejemplo, prevé la creación de un gran parque, “auténtico pulmón desta zona da cidade”, señaló García Mata, de una extensión aproximada a la de dos veces el Jardín del Posío de la ciudad.
Ambicioso, dijo, por cuanto en su conjunto reprensenta una inversión de unos 14 millones de euros.

Sin embargo, destacó el titular de Infraestructuras, será un proyecto que, tal y como está concebido, no resultará gravoso para la administración, por cuanto se contempla su autofinanciación con las viviendas que se prevé construir.

 
Volver atras
Imprimir Página