El portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense reclamó para su Grupo la labor fiscalizadora que como oposición le corresponde, y pidió al alcalde que responda a las preguntas que el PP planteó en relación con el proceso de adjudicación del nuevo Servizo de Limpeza, en vez de lanzar “insidias” contra el propio Enrique Novoa. El portavoz popular volvió a insistir en que el proceso está tan viciado, que pidió al alcalde que otros técnicos lo evalúen para contrastar las irregularidades que el PP dice haber detectado e incluso algunas más que pudieran existir. Novoa recordó a Rodríguez que, como presidente que es de la Mesa de Contratación, “ten que rendir contas e dar explicacións ás dúbidas que a actuación do seu Goberno está planteando”, y señaló que “o Partido Popular non ten favoritos nin empresas patrocinadas” en este concurso.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez confía en que con el nuevo año Ourense disponga de nuevo Servizo de Limpeza
  Rodríguez se pregunta por qué el PP no quiere que el nuevo Servizo de Limpeza lo adjudiquen los técnicos 
 
 
Novoa recalca que el PP “non ten favoritos” en el concurso para adjudicar el nuevo Servizo de Limpeza
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
19 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense volvió este viernes sobre el caso del concurso para la adjudicación del nuevo Servizo de Limpeza del Concello de Ourense, para pedir al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, que respete y deje hacer a la oposición su labor de fiscalizar la gestión del Gobierno, y responsa a las interrogantes que sobre el proceso tiene planteadas el Grupo del PP.
“Eu o emprazo e o reto a que fale con claridade deste asunto, a que explique aos cidadáns as grandes dúbidas que co seu comportamento non fan máis que acrecentarse”, señaló Enrique Novoa.
Novoa recordó que, como presidente que el alcalde es de la Mesa de Contratación, “ten que rendir contas e dar explicacións ás dúbidas que a actuación do seu Goberno está planteando”.

A las ya expresadas con anterioridad por el portavoz del Grupo del Partido Popular, de por qué se rechazó la participación de los técnicos municipales en la elaboración del pliego y en el proceso de evaluación y análisis de las ofertas presentadas; por qué van transcurridos dos años del mandato del bipartito sin que el contrato de limpieza esté resuelto; y por qué se adjudicó a una empresa privada la evaluación y selección previa de las ofertas, Enrique Novoa añadió ahora más por qués y abrió nuevas interrogantes en el proceso.
Así, pregunta el portavoz de la oposición “por qué descartou dende o primeiro momento a política de instalación de novas illas de contenedores soterrados para a recollida selectiva”, o por qué Rodríguez, dijo Novoa, “orientou as bases do concurso a ofertas que implicaran un sistema de recollida lateral do lixo”.

Novoa también reparó en su comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación, en el hecho de que el informe de los técnicos no sirvió para el alcalde cuando Rodríguez era oposición, e incluso llegó a llevar a los tribunales la prórroga del Servizo de Limpeza, y, sin embargo, “agora santifica o informe do técnico ate tal punto que di públicamente que os políticos non podemos poñer en cuestión os informes dos técnicos.
El portavoz del PP volvió a pedir al alcalde de Ourense, que ponga, dijo, “fin a unha situación de inseguridade xurídica que é a que está a producirse con esta adxucación baseada nun informe con moitas irregularidades”.
Propone Novoa que encargue a un comité de expertos o a otros técnicos que analicen el informe, e incluso si pudiera adolecer de más errores que los que le encontró el Partido Popular.

Por último, el portavoz popular reprochó a Francisco Rodríguez que “cando ten que dar explicacións da sú mala xestión, a única resposta é lanzar insidias e pretender inxuriar ao xefe da oposición”.
Novoa lamentó que Rodríguez “leva tentanto insultarme a min e a toda miña familia xa dende as eleccións municipas”, a lo que añadió que “non teño nada que ocultar in nada que esquecer”.
El portavoz popular concluyó señalando que “o Partido Popular non ten favoritos nin empresas patrocinadas. En eso o alcade parece esquecer que nós somos a oposición, e que foi o PSOE quen privatizou os grandes concursos destga cidade ate agora”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página