Cuestión de plazos. Casi se puede decir que se sabe cuándo será el congreso provincial del PP de Ourense, el 30 de enero. No quedan más fechas. Si el congreso tiene que ser en enero porque el proceso congresual en toda Galicia tiene que estar cerrado el 31, a Baltar Pumar no le queda ahora mismo otra fecha que la del 30 del mes que viene. Como ahora mismo no queda más remedio que convocarlo el lunes de la semana que viene, ya que ha de hacerse con 45 días de antelación. Como no queda más remedio que los presidentes del PP de Ourense y de Galicia se reúnan a tales efectos en lo que resta de esta semana, si es que lo quieren hacer previo a la convocatoria del congreso. Los plazos mandan.
 
Noticias Relacionadas
 

El congreso provincial del PP ourensano pasa ahora a barajar fechas del mes de enero próximo

 

Baltar cree que el congreso provincial del PP de Ourense será en la primera quincena de diciembre

 
 
El congreso del PP de Ourense se va al 30 de enero, al límite de los plazos posibles
9 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Pese a que las intenciones expresadas por José Luis Baltar eran las de celebrar el congreso provincial del PP ourensano en la primera quincena de este mes de diciembre, ni siquiera las nuevas fechas manejadas en la sede de Progreso de la capital ourensana, las del 16 o el 23 de enero, parece que vayan a poder cumplirse. Ahora todo hace indicar que el congreso provincial del PP de Ourense se celebrará al límite de los plazos marcados por el Comité Regional del PP de Galicia, que estableció que el proceso congresual de todas las provincias gallegas tendría que estar cerrado con el mes de enero de 2010.
De este modo, el congreso de los populares ourensanos podría irse al último sábado del mes que viene, 30 de enero. Sin posibilidad ya de más dilaciones. Plazos mandan.

Como quiera que la reunión previa entre los presidentes provincial y gallego del partido, Baltar Pumar y Núñez Feijóo todavía no se ha celebrado, el hecho de que los estatutos del partido determinen que los congresos han de ser convocados con un mínimo de 45 días de antelación, determina ahora que la reunión tendrá que ser en el curso de esta misma semana y la convocatoria materializarse el próximo lunes, lo más tardar.
En cualquier caso, ya no se estaría hablando de las fechas del 16 y del 23 de enero que los de Baltar Pumar manejaban para el congreso una vez descartadas las de la primera quincena de diciembre, sino de la del 30 del mes que viene, la última posible.
El hasta ahora único candidato a la presidencia del PP ourensano, Manuel Baltar Blanco, anunció a finales de la semana, cuando señaló que su candidatura está abierta a posibles incorporaciones, que la reunión entre Baltar Pumar y Núñez Feijóo se celebrará entre los días 10 y 12 es decir, jueves y sábado de esta semana.

Una vez cumplimentado el trámite de la convocatoria del congreso, se abrirá el proceso de presentación de candidaturas y avales. Hasta ahora sólo consta la del mencionado Baltar Blanco, pero también queda por confirmar que no se presentará a la reelección el actual presidente, José Luis Baltar, padre del hasta ahora único candidato a la presidencia de los populares ourensanos.
De hecho, el propio Baltar Pumar no ha dicho ni una cosa ni la otra, y su hijo insiste desde el mismo momento en que hizo pública su candidatura que su decisión la tomó él, que fue comunicada a Núñez Feijóo, pero que ni la consultó ni la sometió a la consideración de su padre y actual presidente del PP ourensano.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página