Caixanova presenta en Ourense, en el marco de su programación cultural, el espectáculo del Ballet de San Petersburgo. La compañía pondrá en escena una de sus coreografías más clásicas, “El lago de los cisnes”, este viernes, 11 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, en el Auditorio Municipal de esta ciudad. La compañía destaca por una excelente formación clásica y por su manera de interpretación dramática y profunda, característica de la escuela de danza clásica de San Petersburgo.
 
 
El Ballet de San Petesburgo llega a Ourense este viernes con “El lago de los cisnes”
9 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Ballet de San Petesburgo es el próximo invitado en Ourense del programa cultura de Caixanova. La compañía pondrá en escena uno de los más famosos y tradicionales ballets clásicos, “El Lago de los cisnes”. Será a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Municipal. El Ballet de San Petesburgo se ha hecho famoso mundialmente por su elegancia, belleza, clase y gran expresividad.

El director artístico de la compañía, Alexander Bruskin, ex bailarín del Teatro Mariinsky, invitó a su padre, Boris Bruskin, artista condecorado de Rusia, para crear una compañía de alto nivel profesional, algo que lograron en un breve período de tiempo gracias a la inmensa experiencia en danza clásica que ambos tenían.
Hoy la compañía se presenta en los mejores escenarios de San Petersburgo y realiza constantes giras tanto a nivel nacional como en el extranjero.

La compañía destaca por una excelente formación clásica y por su manera de interpretación dramática y profunda, característica de la escuela de danza clásica de San Petersburgo, que se transmite a los artistas por sus directores con gran entusiasmo y dedicación. Los más famosos y tradicionales ballets clásicos creados y preservados en San Petersburgo, como “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “La bella durmiente”, “Giselle”, etc., son representados por esta compañía de forma exquisita, aristocrática y sutil.
Este particular estilo ha sido siempre una parte importante de la herencia del ballet ruso.

“El lago de los cisnes” es el primero de los tres ballets que escribió el compositor Tchaikovsky (1840-1893). Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bosloi de Moscú con la coreografía de Julios Reisinger en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, en 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov, esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página