Hace seis días la Guardia Civil daba cuenta del caso de un conductor de 72 años que circuló 17 kilómetros por la A-52 en sentido contrario. En aquel caso no hubo daños, ni el más mínimo rasguño, pero este martes sí. Un muerto y un herido grave es el balance de otro siniestro de este tipo, también en la A-52, este ocurrido a la altura de Ribadavia. En este caso, el conductor que provocó el accidente circulaba en dirección Ourense-Benavente-Madrid por el carril de Vigo.
 
Noticias Relacionadas
  Un hombre de 72 años condujo 17 kilómetros por la Autovía Rías Baixas en dirección contraria
 
 
Colisión mortal en la A-52 provocada por otro conductor que circulaba en sentido contrario  

9 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Una persona perdió la vida y otra resultó con heridas de gravedad en un accidente que se produjo pasadas las 7 de la tarde de este martes en la A-52, la Autovía Rías Baixas. El siniestro se produjo en el kilómetro 249, en dirección Vigo, a la altura de la localidad de Ribadavia de la provincia ourensana.
Los primeros datos adelantados por la Guardia Civil establecen la colisión frontal de dos vehículos que circulaban en sentido contrario, ya que uno de ellos había tomado la dirección equivocada y circulaba por el carril dirección a Vigo pero en dirección a Ourense-Benavente-Madrid.

El tremendo impacto de ambos vehículos dejó este carril inutilizado en un primer momento y cortada al tráfico por espacio de unos 20 minutos, hasta que los agentes de la Guardia Civil articularon desvíos en el punto kilómetro 241 hacia la Nacional 120 por la salida de Carballiño.
A las 19:35 horas se restableció la circulación en la A-52, pero en el lugar del accidente sólo se circulaba por el carril derecho.

El accidente se produjo seis días después de que el pasado miércoles, día 3 de diciembre, la Guardia Civil interceptara a un conductor de 72 años también en la A-52, circulando por el carril contrario, en este caso por el carril Benavente-Madrid pero en dirección Vigo.
El conductor llegó a recorrer 17 kilómetros siendo evitado por los turismos que lo encontraron a su paso, hasta que fue interceptado a la altura de Verín por la Guardia Civil. En este caso no se produjo daño alguno, al contrario del ocurrido este martes en Ribadavia.

Volver atras
Imprimir Página