Todo en orden, vino a decir el delegado del Gobierno en Galicia este martes a Ourense, una vez que Antón Louro constató los proyectos que con cargo al Plan E del Estado se llevan a cabo en la capital ourensana. Louro Goyanes destacó la “centralidade” que está adquiriendo la ciudad, que imputó en gran medida al regidor municipal, Francisco Rodríguez, al que definió como “un alcalde que ten empuxe”.
El delegado instó al Concello y al alcalde a no parar aquí, y a beneficiarse del paquete de 11,5 millones de euros que en 2010 consigna el Estado para la ciudad dentro del llamado ahora Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
 
Noticias Relacionadas
  “Senón fora polos investimentos do Plan E e do MARM non veríamos unha sóla maquina nas rúas de Ourense”, señala Rodríguez
 
 
El Gobierno destaca la “centralidade” que adquiere Ourense, producto de “un alcalde con empuxe”
23 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

“Ourense está facendo moita centralidade”, señaló este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes, en el transcurso de una visita a la capital ourensana para revisar, en varios casos in situ, la marcha de algunas de las 62 obras que se llevan a cabo o ya han concluído de las del Fondo Estatal de Inversiones Locales del Estado.
Louro Goyanes atribuyó buena parte de culpa de esa “centralidade” al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, ya que es “froito da colaboración e do traballo dun alcalde que ten empuxe”, señaló el delegado del Gobierno.

El delegado, que constató la buena marcha de los trabajos en aquellos casos en los que los proyectos están en la recta final de los trabajos, recalcó que el Plan E en el que se enrola el FEIL o Fondo Estatal de Inversiones Locales del Estado, ha supuesto para la capital ourensana en 2009 una inyección de dinero de 19 millones de euros que, traducidos en 62 proyectos y otras tantas obras, han supuesto crear y mantener 702 empleos.
Así mismo, destacó Antón Louro que a día de hoy casi el 70% del total de las obras está ya abonado a las empresas adjudicatarias de los trabajos.

Louro incidió en que, en Ourense al igual que en otros muchos puntos del Estado donde se llevan a cabo obras del FEIL, este Fondo está consiguiendo los tres principales objetivos con los que en un principio lo concibió el Gobierno de España: crear empleo, generar y dinamizar la economía y que todas estas actuaciones redunden finalmente en beneficio del ciudadano.
Una vez que las obras del Plan E de 2009 empiezan a ser hechos consumados, Louro Goyanes recordó y animó al Concello de Ourense a participar en el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Este nuevo fondo, que se empezará a gestionar a partir del primero próximo por el Ministerio de Política Territorial, consigna para la capital ourensana 11,5 millones de euros, de los que, recordó Louro Goyanes, al menos 9,2 millones podrá destinarlos el Concello a proyectos de nueva planificación mientars que los 2,3 restantes, como máximo, podrá consignarlos a gasto corriente derivado de la prestación de servicios sociales de competencia municipal, como establece este nuevo fondo.

Volver atras
Imprimir Página