Canalizando tendencias, que, imparables, el Concello de Ourense trata de revertir en beneficio de la ciudad. De esto trata el proyecto que “Arte Bruta”, un colectivo que aglutina a un buen número de graffiteros de Ourense, va a llevar a cabo en varios puntos de la ciudad. Se trata de decorar aquel mobiliario que se halla en mal estado, paredes y muros poco decorosos y por el estilo. Los graffiteros ponen su arte después de constituirse en colectivo que lidera Cristina de Padua.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Los graffiteros de “Arte Bruta” cambian ensuciar por decorar los espacios de la ciudad
23 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Graffiteros ourensanos constituidos ahora en una asociación denominada “Arte Bruta”, acometerán un proyecto con el Concello de Ourense para recuperar el mobiliario antiguo y, sobre todo, el que se halla en mal estado de la capital ourensana. Se trata de proyectar a varios puntos de la ciudad la iniciativa de algunos de ellos, entre los que se encuentra Cristina de Padua, desarrollada en el Pabellón de Os Remedios y sus inmediaciones, donde se decoraron algunos armarios semafóricos y paredes exteriores del recinto deportivo.

Precisamente Cristina de Padua presentó este martes la iniciativa de este colectivo ourensano, que explicó como una tendencia que mezcla lo tradicional con lo más moderno hasta lograr en la calle tapices coloristas producto del desarrollo de las creaciones de estos artistas. La propia Cristina de Padua, como presidenta de “Arte Bruta”, reclamó de las autoridades municipales espacios en los que poder desarrollar sus proyectos que luego trasladar a los lugares escogidos para ser decorados.
“Cidadáns activos e participativos coma estes son os que nos permiten as institucións  estar a pé de rúa”, señaló la concelleira de Cultura del Concello de Ourense, Isabel Pérez, quien junto a Marta Arribas, concelleira de Xuventude, apadrinan esta iniciativa experimental en la capital ourensana.
Según Isabel Pérez, el graffiti “é unha forma máis de cultura que cada vez está mais presente na nosa cidade”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página